Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

BricoCentro Salamanca, reconocida como empresa retail ejemplar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. BricoCentro Salamanca, reconocida como empresa retail ejemplar

BricoCentro Salamanca ha obtenido el premio Cecale de Oro, concedido por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), en reconocimiento a su trayectoria en el sector 'retail' y en el mercado de la franquicia en la provincia de Salamanca.

Los premios Cecale de Oro identifican cada año a los empresarios y empresas de la región que son "ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan", tal y como define CONFAES este galardón.

BricoCentro Salamanca es propiedad de Exclusivas Aguilar, socio y franquiciado de ATB. Precisamente, desde la central dan la enhorabuena "a la familia Aguilar y a todo su equipo por este merecido premio que reconoce su excelente trabajo, a lo largo de todos estos años", señala Santiago Mouriño, gerente de ATB. "Y nuestro sincero agradecimiento, en especial a Maria José y Loli Aguilar, por la confianza depositada en nuestro proyecto empresarial del que forman parte desde su inicio, convirtiéndose a dia de hoy en uno de nuestros pilares principales".

De Exclusivas Aguilar a BricoCentro Salamanca

José María Aguilar fundó Exclusivas Aguilar en 1975. Entonces era un establecimiento dedicado a la distribución y fabricación de artículos de pintura y decoración en la ciudad de Salamanca. No fue hasta 1994 que se transformó en una mediana superficie de bricolaje, bajo el nombre BricoAguilar, y se incorporó como socio a la  entonces central de compras de ATB.

En 2002, Exclusivas Aguilar, junto con el grupo burgalés Leal Decoración, asume el control de ATB, que ya se había convertido en franquicia. En la actualidad, es la única empresa de capital 100 % español en el sector de la franquicia de bricolaje, tal y como apuntan sus responsables.

Dos años después, en 2004, Exclusivas Aguilar abre su segundo punto de venta BricoAguilar en Ávila.

Por su parte, ATB, aprovechando su 25º aniversario, unifica en 2019 todos sus establecimientos franquiciados en España bajo la misma marca comercial 'BricoCentro', lo que supuso el cambio de la marca BricoAguilar en las ciudades de Salamanca y Ávila.

A dia de hoy la franquicia BricoCentro está integrado por 21 establecimientos repartidos en siete comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados