El director ejecutivo de la compañía explica los cambios que hará MediaMarkt en el futuro.
“Vamos a destinar varios millones de euros a reformar muchas de nuestras tiendas para que sean más convenientes”. Así lo ha anunciado Alberto Álvarez, director ejecutivo de MediaMarkt Iberia, a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED).
Álvarez explica que “más conveniente” se refiere a que las tiendas “actúen como puntos de recogida y como centros logísticos o de distribución, y que aporten un valor añadido al cliente a través de servicios y soluciones”.
Según el director ejecutivo de la compañía, “la gente quiere experimentar algo, quiere divertirse mientras compra, y también quiere asesoramiento y soluciones a sus necesidades, y lo quiere de forma segura, conveniente y rápida“.
Tiendas MediaMarkt en el centro de las ciudades
Pero, además, Álvarez ha anunciado que en MediaMarkt están estudiando “nuevos formatos de tienda que sea más cercana al cliente; y ‘cercana’ puede significar estar ubicada en el centro de una gran ciudad o en una ciudad pequeña, en ubicaciones en las que no podemos estar con nuestro formato actual; serán tiendas convenientes, seguras y rápidas donde el cliente encuentre una solución global a su necesidad”, explica.
La compañía, según su director ejecutivo, también tiene previsto lanzar un servicio de alquiler de productos para dar respuesta al sector más joven de los consumidores, “que tienen un concepto de propiedad diferente”, y para aquellas personas “que quieren hacer uso de la tecnología por un tiempo limitado o que no desean hacer inversiones”.
“Las tiendas están evolucionando para ser más atractivas para el nuevo perfil de consumidor y ésta es una de nuestras prioridades para los próximos años”, sentencia Alberto Ávarez.