Inicio / Noticias / Distribución / Amazon abre las puertas de su nuevo centro logístico robotizado

Amazon abre las puertas de su nuevo centro logístico robotizado

Se encuentra en la localidad sevillana de Dos Hermanas y, según informan desde Amazon, "complementará" el servicio que actualmente prestan las estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y Málaga.

El gigante estadounidense del comercio electrónico continua su expansión en España. Este mes de septiembre ha abierto su sexto centro logístico en nuestro país, el cuarto equipado con la avanzada tecnología de Amazon Robotics

Se encuentra en la localidad sevillana de Dos Hermanas y, según informan desde Amazon, “complementará” el servicio que actualmente prestan las estaciones logísticas ubicadas en Sevilla y Málaga.

Este nuevo centro incorpora numerosas innovaciones tecnológicas para “reducir el tiempo que los empleados dedican a desplazarse de un sitio a otro dentro de las instalaciones, al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente”, explica la compañía.

Robots del centro logístico de Amazon en Dos Hermanas

En eso, precisamente, se basa la tecnología de Amazon Robotics: los robots se deslizan por debajo de las torres de estanterías en las que se almacenan los productos, y los levantan y desplazan por todo el centro logístico.

El centro de Dos Hermanas cuenta también con soluciones tecnológicas de ahorro energético que logran reducir la huella de carbono global que genera hasta niveles muy bajos. Asimismo, se han instalado placas solares en el tejado y sistemas de bajo consumo (como bombillas led).

También se han incorporado sistemas de recuperación de energía y calor en los sistemas de ventilación, y se han elegido materiales de alta eficiencia térmica para las ventanas, el tejado y las fachadas.

Además del centro logístico de Dos Hermanas, Amazon cuenta, en España, con los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio