Inicio / Noticias / Distribución / Nace la cooperativa Ymas, fruto de la fusión entre Cofedas y Coanfe

Nace la cooperativa Ymas, fruto de la fusión entre Cofedas y Coanfe

Las asambleas de socios de las cooperativas Cofedas (Asturias) y Coanfe (Málaga) aprobaron su fusión el pasado 12 de septiembre. 

Tras esta operación, la nueva cooperativa resultante será Ymas, con domicilio fiscal en Madrid, que echará a andar a partir del 1 de enero de 2021. Ymas mantendrá los dos almacenes de Cofedas y Coanfe, situados, respectivamente, en Cayés (11.000 m2) y Málaga (8.000 m2).

Tanto la cooperativa asturiana como la andaluza se disolverán sin liquidación y aportarán su capital a la nueva sociedad, que contará con 9,5 millones de euros de fondos propios.

Durante los dos próximos años asumirá la presidencia de Ymas el actual presidente de Cofedas, Alfredo Fernández, y la vicepresendia la ostentará Javier Merino, presidente de Coanfe. Posteriormente, ambos cargos se intercambiarán y recaerá sobre Javier la presidencia de Ymas en el siguiente periodo de dos años. Una vez finalizados estos cuatro primeros años, serán los socios de Ymas los que elegirán en asamblea los nuevos cargos de la junta rectora.

Por su parte, Sergio Quesada, hasta ahora gerente de Cofedas, será el nuevo gerente de Ymas, para lo que contará con el asesoramiento de Rafael Soria (gerente de Coanfe), quien se jubilará a lo largo del próximo año.

Ymas estará integrada por 213 socios y cerca de 270 puntos de venta, con una cifra de venta conjunta de 43 millones de euros

En la actualidad, Cofedas engloba a 112 socios y 128 puntos de venta, mientras que Coanfe suma 106 socios (más 13 a prueba) y alrededor de 140 ferreterías.

¿Crees que habrá más movimientos entre las cooperativas en el próximo año?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio