Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Les Mousquetaires anuncia la adquisición de BricoPrivé

Grupo Les Mousquetaires anuncia la adquisición de BricoPrivé

Por Beatriz Depares

El Grupo Les Mousquetaires, el principal operador independiente de Francia en el mercado del bricolaje con sus tres enseñas Bricomarché, Brico Cash y Bricorama, ha establecido una alianza estratégica con BricoPrivé, mediante la adquisición de una participación mayoritaria, tal y como indica la compañía en un comunicado.

BricoPrivé, compañía especializada en ventas privadas de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, está en el podio de los operadores de venta online de bricolaje y equipamiento para el hogar: tercer sitio web en términos de volumen de negocio y el número dos entre los operadores puros de comercio electrónico.

Con este paso, tal y como indican desde Les Mousquetaires, “el objetivo del grupo es acelerar su transformación para convertirse en un minorista totalmente multicanal, fortaleciendo su presencia en los mercados de rápido crecimiento debido al auge de la tecnología digital. Para BricoPrivé, el respaldo de un importante operador de equipos domésticos le permitirá reforzar su modelo y acelerar su desarrollo”.

“Este proyecto, que dará a BricoPrivé plena autonomía como marca, forma parte de nuestro deseo de forjar asociaciones que permitan a nuestras empresas acelerar el ritmo de los cambios en el comercio, responder mejor a las expectativas de los consumidores, desarrollar sinergias que beneficien a todos y operar sobre una diversidad de modelos que inspiren y dinamicen todas nuestras actividades”, ha matizado Didier Duhaupand, presidente del Grupo Les Mousquetaires.

La fusión prevista está sujeta a la consulta previa de los representantes de los trabajadores y a la aprobación de la Autoridad de la Competencia francesa.

Thierry Coulomb, presidente de las marcas Bricomarché, Brico Cash y Bricorama, ha manifestado que están “muy contentos de recibir a BricoPrivé en el ecosistema de los Mousquetaires. Posicionarse en un nuevo canal de distribución, donde se está produciendo la mayor parte del crecimiento del mercado, significa reforzar nuestras habilidades para convertirnos, aún más, en un actor del comercio omnicanal”.

Por su parte Julien Boué, cofundador de BricoPrivé, ha señalado que “los vínculos que forjaremos con las tiendas de bricolaje de Les Mousquetaires y su experiencia nos permitirán dar un nuevo paso adelante y ganar varios años en nuestro desarrollo”.

“Con los gerentes de la compañía Mousquetaires, compartimos el mismo deseo de conquista. Y nuestros enfoques complementarios del mercado serán una verdadera ventaja para BricoPrivé”, añade el otro cofundador de BricoPrivé, Marc Leverger, quien también señala que “los socios financieros que han apoyado con éxito nuestro desarrollo hasta la fecha comparten esta necesidad de que nos respalde, ahora, un actor clave en nuestros mercados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio