Inicio / Noticias / Distribución / Coferdroza se convierte en el único socio de Profer

Coferdroza se convierte en el único socio de Profer

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Coferdroza es en la actualidad el único socio de Profer, tras el acuerdo alcanzado el pasado 31 de julio con Coarco.

Dicho acuerdo supone la desvinculación de la cooperativa canaria con esta sociedad, aunque Coarco mantendrá el uso de la marca Profer durante los próximos seis años y exclusivamente en las islas. Por su parte, Coferdroza ha adquirido las participaciones de Coarco en Profer.

Profer es una sociedad que fue fundada en enero de 2013 por Coferdroza y Coarco (tras la disolución y desaparición de Solfer -en la que participaban ambas cooperativas junto a Cecofersa-). Ese mismo año ya se puso en marcha su primera feria virtual y su primer encuentro de negocios presencial (en Canarias). La última de estas ferias se celebró en 2018, en Valencia, y ya entonces pudieron advertirse las primeras desavenencias entre Coarco y Coferdroza.

Profer aún no ha comunicado de forma oficial a sus proveedores su nueva situación, aunque los responsables de la empresa esperan hacerlo a lo largo de esta semana o la próxima. El acuerdo, de momento, no implica ningún cambio y al frente de Profer continúan Antonio Chacón, como director financiero, e Ignacio Cascajero, como director comercial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio