Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. La fusión entre Cofedas y Coanfe afronta su última etapa

La fusión entre Cofedas y Coanfe afronta su última etapa

Las cooperativas Cofedas (Asturias) y Coanfe (Andalucía) se encuentran en la última fase de su proyecto de fusión, una idea que ya se esbozó a finales de 2019 y que comienza a materializarse ahora.

El próximo 8 de agosto Cofedas celebrará una asamblea informativa con sus socios, en la que se expondrá el plan de fusión con la cooperativa andaluza. Y el 12 de septiembre se realizará la votación para aprobar dicha fusión. 

Tal y como comenta Sergio Quesada, gerente de Cofedas, ambas cooperativas son muy similares, tanto en tamaño, como comercial y financiaremente. "Se trata de unir fuerzas, porque los tiempos son complicados y se van a poner más difíciles", señala. En definitiva, asegura, se trata de seguir creciendo mediante proyectos de expansión y aprovechar las sinergias de ambas sociedades.

Por su parte, Coanfe todavía no ha fijado fecha para su asamblea, pero probablemente se celebrará en septiembre, según explica Rafael Soria, gerente de la cooperativa andaluza.

Aunque ninguno de los gerentes quiere adelantar detalles de la fusión, tanto Sergio como Rafael aseguran que se mantendrán las dos plataformas logísticas, ubicadas en Cayés (Asturias) y Málaga. El almacén de Cofedas cuenta con 11.000 m2 y 25.000 referencias y el de Coanfe, con 8.000 my 20.000 referencias.

En la actualidad, Cofedas engloba a 112 socios y 128 puntos de venta, mientras que Coanfe suma 106 socios (más 13 a prueba) y alrededor de 140 ferreterías.

La evolución de ambas cooperativas ha sido muy similar en los últimos años. En 2019, la asturiana facturó 22,6 millones de euros, un 5,6 % más que en 2018. Por su parte, Coanfe obtuvo una cifra de negocio de 20 millones de euros el año pasado, algo más del 1 % respecto al ejercicio precedente.

¿Crees que la fusión entre Cofedas y Coanfe será positiva para el sector?
Total 81 Votos

Evolución de Cofedas y Coanfe

2017

Cofedas. Facturación: 20 millones de euros. Puntos de venta: 142

Coanfe. Facturación: 18,8 millones de euros. Puntos de venta: 106

2018

Cofedas. Facturación: 21,4 millones de euros  Puntos de venta: 135

Coanfe. Facturación: 19,7 millones de euros. Puntos de venta: 112

2019

Cofedas. Facturación: 22,6 millones de euros. Puntos de venta: 128

Coanfe. Facturación: 20 millones de euros. Puntos de venta: 140

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados