Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lidl impulsa su presencia en las Islas Canarias con una nueva plataforma logística

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Lidl impulsa su presencia en las Islas Canarias con una nueva plataforma logística

Lidl quiere seguir creciendo en el archipiélago canario y por ello ha abierto este mes de julio una nueva plataforma logística en la localidad grancanaria de Agüimes.

El proyecto ha supuesto una inversión de unos 45 millones de euros y permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en las islas, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar. Todo ello con el objetivo de continuar impulsando su negocio en la región, donde la compañía prevé abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto.

Construida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura está suministrando ya mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas (en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria).

Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.

En su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

Diez años en Canarias

Desde su llegada a Canarias hace ahora 10 años, Lidl no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad.

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas y una red de 30 tiendas en las islas (la última, inaugurada este mismo mes en Telde, Gran Canaria), donde sólo en el último año acumula hasta tres nuevas aperturas en línea con su apuesta por acercar cada vez más su oferta al consumidor canario.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados