Inicio / Noticias / Distribución / Las ventas de Brico Depôt crecen por encima del 20 % en junio y julio

Las ventas de Brico Depôt crecen por encima del 20 % en junio y julio

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Kingfisher acaba de publicar un adelanto de sus resultados durante el mes de junio y lo que llevamos de julio. En este periodo, las ventas de Brico Depôt en Iberia se han incrementado por encima del 20 %.

En concreto, durante el mes de junio la cadena de bricolaje y reformas ha crecido un 25,5 %. En cuanto a las tres primeras semanas de julio (hasta el 18 de julio), las ventas de Brico Depôt aumentaron un 20,7 %. Estos datos le permiten recuperar parte de la caída de facturación de los meses más duros de la pandemia. Por ejemplo, en mayo, el descenso fue del 49,6 %.

En cuanto a los resultados globales del grupo, Kingfisher ha incrementado sus ventas un 21,6 % en el segundo trimestre hasta el 18 de julio. En el total del año, la facturación ha bajado un 3,7 %. Debido a este fuerte incremento en las ventas en el segundo trimestre y a las reducciones de costes del primer semestre, la multinacional prevé que su beneficio semestral sea superior al del año pasado.

No obstante, desde Kingfisher se señala que “si bien estamos entrando en el segundo semestre con un telón de fondo comercial favorable, las expectativas del segundo semestre siguen siendo bajas, dada la incertidumbre en torno al COVID-19 y las perspectivas económicas”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio