La localidad barcelonesa de San Pere de Ribes, en la comarca del Garraf, será la primera que contará con un Ikea Planning Studio, el nuevo concepto de tienda que la multinacional sueca ya ha implantado con éxito en ciudades como Londres, Estocolmo y Copenhague y que ahora llega por primera vez a España.
Ikea Planning Studio es una tienda más pequeña que los Ikea habituales. Contará con 750 m2, de los cuales 620 m2 estarán destinados a área comercial, y quiere ser un punto de referencia para toda la región del Penedès, el norte de Tarragona y la Costa Daurada.
Este nuevo establecimiento ofrecerá asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios. Asimismo, contará con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, desde las más tradicionales a las más modernas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones. A diferencia de las otras tiendas, no tendrá artículos a la venta. Las compras se llevarán a cabo preferiblemente con cita previa, a través de pedido y con la ayuda de los empleados.
Esta nueva tienda está previsto que se inaugure en septiembre y tras ella Ikea prevé la puesta en marcha de una segunda tienda en Barcelona. Ambas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de expansión de la compañía con nuevos formatos en el centro de las ciudades, que en Cataluña supondrá la apertura de entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en esta Comunidad.
“La puesta en marcha en Catalunya de uno de los primeros Ikea Planning Studio en Europa persigue los objetivos de hacer de Ikea una compañía más accesible y asequible para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que también demandan espacios más pequeños y con atención personalizada”, destaca Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España. “En este sentido, España es un país con un enorme potencial de crecimiento y expansión”, matiza.
Actualmente Ikea cuenta con tres puntos de venta en Catalunya situados en las localidades barcelonesas de L’Hospitalet, Badalona y Sabadell.