Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Alcampo reduce tiendas e inversión en España

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Alcampo reduce tiendas e inversión en España

Auchan Retail España, que opera en España bajo las enseñas Alcampo, Alcampo Supermercado, Mi Alcampo, www.alcampo.es y Simply (marca que está siendo sustituida por las anteriormente enumeradas), ha dado a conocer su informe de actividad correspondiente a 2019.

Así, el pasado año la compañía alcanzó una cifra de venta de 4.652 millones de euros, ligeramente interior a la de 2018, en la que la enseña facturó 4.662 millones de euros.

Pese a que las ventas se han mantenido en estos dos últimos años, en 2019 Alcampo invirtió un 36 % menos en nuestro país, pasando de los 109 millones de euros en 2018 a los 39,4 millones en 2019.

“El 74 % de la inversión se destinó a la transformación y renovación de tiendas, para ser adaptadas a modelos comerciales más modernos y acordes a las necesidades de los clientes. El resto se destinó a aperturas, cambios de enseña (de Simply a Alcampo), transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad, a lo que se destinó una cifra cercana al millón de euros”, explica.

En 2019, la compañía también ha visto reducido su número total de tiendas. Así, cerró 2019 con 339 tiendas, 27 menos que en 2018, que contaba con 366 establecimientos.

En 2019 abrió 17 tiendas bajo la enseña Alcampo: 6 propias, lo que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros, y 11 franquicias.

En la carta de presentación del informe, Américo Ribeiro, director país de Auchan Retail en España, manifiesta que “no imaginábamos que el final de 2019 sería el comienzo de una situación excepcional provocada por el COVID-19, una pandemia con un alto coste humano, económico y social”, pero mira al “futuro con optimismo y determinación”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados