LoxamHune busca impulsar el alquiler de maquinaria pequeña entre los profesionales a través de acuerdos con Leroy Merlin y Bauhaus

Por Beatriz Depares
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LoxamHune, empresa de alquiler de maquinaria  perteneciente al grupo francés Loxam, quiere mejorar la penetración de su división de alquiler de maquinaria pequeña en el mercado español.

Así lo hizo saber Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune Iberia, en una rueda de prensa virtual celebrada ayer, 1 de julio.

Para ello, la compañía que actualmente tiene presencia en 11 centros de Leroy Merlin España, con corners de alquiler de herramientas pequeñas, ha anunciado que seguirá su colaboración con la compañía del Grupo Adeo para abrir nuevos puntos de alquiler y además, Luis Ángel Salas, ha avanzado que a partir de septiembre, empezarán a colaborar con los centros de bricolaje Bauhaus.

En este sentido, el Salas ha señalado que para “estandarizar el servicio y la calidad este año y el que viene solo van a tener acuerdos con Leroy Merlin y Bauhaus”. En cuanto a Bauhaus, ha indicado que abrirán una primera tienda en Madrid “y terminaremos abriendo alguna más a nivel nacional”.

El alquiler de herramientas pequeñas tiene mucho recorrido

Tal y como remarcó el CEO de LoxamHune Iberia, “España ocupa el último puesto en la tasa de penetración del alquiler en Europa” y está convencido de que, aunque “falta mentalidad”, el alquiler “tiene mucho recorrido” ya que esta práctica aporta múltiples ventajas tanto de ahorro como de seguridad, y a nivel medioambiental esta práctica reduce las emisiones de carbono entre un 30 % y un 50 % y contribuye al crecimiento de la economía, entre otras.

Además, apuntó, que una de las soluciones de la actual crisis provocada por la crisis sanitaria del coronavirus pasa por “potenciar el alquiler de maquinaria en todos los sectores”.

Además de alquilar herramientas, LoxameHune ofrece servicio de formación para “aprender a utilizar la máquina alquilada de forma eficiente y con las medidas de seguridad adecuadas”.

Asimismo, para el mes de septiembre – octubre de este año, LoxamHune cuenta incorporar en su propia página web el comercio electrónico “pensando en el particular y en la pequeña maquinaria”, una tendencia, apunta, que se ha desarrollado mucho con la pandemia.

LomxamHune y las ferreterías

Para Luis Ángel Salas la compañía tiene un papel complementario en las ferreterías. “Nosotros no vendemos, no competimos con las ferreterías y por eso somos un complemento del sector. Por eso en los Leroy Merlin estamos en unos corners donde somos un complemento”, matiza. Y resaltó que “el sector ferretero es un complemento para ambos”.

En 2019, la compañía, presente en España y Portugal, facturó 110 millones de euros. Actualmente cuenta con 51 delegaciones y están presentes en 33 provincias.

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