Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Carta de despedida de los empleados de Leroy Merlin a Ignacio Sánchez
Ignacio Sánchez, durante la presentación de resultados obtenidos por Leroy Merlin España en 2019.
Ignacio Sánchez, durante la presentación de resultados obtenidos por Leroy Merlin España en 2019.

Carta de despedida de los empleados de Leroy Merlin a Ignacio Sánchez

Los empleados de Leroy Merlin han publicado una carta de despedida dedicada a su, hasta ahora, director general, Ignacio Sánchez.

Los empleados de la cadena han querido despedir así a la persona que ha dirigido la compañía en los últimos once años y que ahora parte hacia un nuevo reto: la dirección general de Leroy Merlin Brasil. A continuación, reproducimos la carta:

"La semana nos ha sorprendido con la noticia de la marcha de nuestro CEO, Ignacio Sánchez Villares, quien deja Leroy Merlin España tras 11 años para hacerse cargo de Leroy Merlin Brasil y Latinoamérica. Un nuevo reto enorme para un líder al que echaremos mucho de menos.

En sus 11 años como máximo responsable de Leroy Merlin España hemos visto crecer a nuestra empresa hasta situarse entre las más reconocidas de nuestro país. Si algo ha caracterizado a Nacho ha sido su profundo conocimiento del negocio, su pasión por asumir nuevos retos y sobre todo, su cercanía y enormes valores humanos. Para él las personas son el principio y el fin de todos los proyectos.

A su llegada en 2009 se hizo cargo de Leroy Merlin en unos momentos difíciles marcados por una crisis profunda, que exigió una revisión del modelo de negocio y una reinvención de la compañía. En ese momento lideró el proyecto Visión, en el que implicamos a los 8500 colaboradores en la construcción del plan estratégico de nuestra compañía. Cuando ayer Ignacio hizo su discurso de despedida, vimos que todos los retos que nos habíamos marcado habían sido superados con creces. En sus propias palabras “si sueñas con llegar a la luna, llegarás a las estrellas”.

Nacho siempre nos inspiró a pensar en grande y a creer en nosotros mismos. Dos grandes verdades que están detrás del Propósito de compañía que construimos juntos “Cambiar tu mundo está en tus manos”.

Superadas las dificultades iniciales, abordó la transformación digital y omnicanal de una empresa que venía del retail tradicional, y que bajo su liderazgo se ha convertido en un modelo multiformato y omnicanal. Como Nacho siempre dice, la tecnología es un medio, la clave está en la cultura y las personas. El luchó para poner los medios tecnológicos y económicos necesarios, y empoderar a los 14.000 colaboradores para hacer ese cambio realidad.

Todo ello construyendo un modelo de empresa cada vez más ágil y dinámico, con fuertes valores humanos, y una ambición sin límites. Consiguiendo año tras año consolidar el modelo económico y el liderazgo de Leroy Merlin en el mercado español. Casi duplicando el tamaño de la organización en 10 años.

En su última etapa abordó el gran reto de integrar otra compañía, Aki Bricolaje, para construir una empresa aún más líder. Integrando lo mejor de dos mundos complementarios en una empresa multiformato que pasó de las grandes superficies a cualquier terreno, siempre cerca de los habitantes.

En los momentos difíciles siempre mantuvo la serenidad, como a él le gusta decir, y nos hizo sentir que todo era posible, y que ser miembros de este proyecto era lo mejor que nos había pasado en la vida.

Ignacio Sánchez Villares, deja un legado enorme, ha hecho mejor a nuestra empresa y a las personas que la formamos. Gracias por todo lo que nos has dado en Leroy Merlin España y mucha suerte en tu nueva travesía.

Si hay algo de lo que estamos seguros, es que vamos a empezar a oir hablar mucho de Leroy Merlin en Latinoamérica".

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados