Leroy Merlin ha decidido trasladar e intercambiar a los directores generales de dos de sus principales mercados, España y Brasil. Una decisión poco habitual y, probablemente, inédita en la compañía.
De esta manera, Alain Ryckeboer es, desde ayer, 15 de junio, el nuevo director general de Leroy Merlin España, mientras que Ignacio Sánchez pasa a asumir la máxima responsabilidad en Leroy Merlin Brasil.
Ignacio Sánchez.
"Este movimiento responde a la filosofía de la compañía de internacionalizar el talento y compartir experiencias de éxito entre mercados", explican desde la multinacional francesa en un comunicado. "Ambos directivos representan los valores de compromiso, innovación y trabajo en equipo que están llevando a Leroy Merlin a ser líder en ambos países, gracias a unos excelentes resultados que avalan la trayectoria de ambos directivos".
Al parecer, se trata de una decisión tomada hace tiempo, antes de que comenzara la pandemia. Ambos directores generales coincidirán algunas semanas en Brasil para compartir sus experiencias y conocimientos. Ignacio Sánchez ha sido director general de Leroy Merlin en España en los últimos once años, periodo en el que ha acometido importantes retos, como el plan de expansión, la transformación omnicanal, el desarrollo de un nuevo modelo logístico y la absorción de Akí.
Por su parte, Alain Ryckeboer ha ostentado el cargo de director general de Leroy Merlin Brasil durante catorce años. Entre sus principales logros destacan la puesta en marcha de un modelo digital y una infraestructura digital-data, donde ha obtenido resultados positivos en su plataforma digitalizada y automatizada de los servicios de instalación.
Leroy Merlin Brasil cuenta con 42 grandes superficies, mientras que la compañía dispone en España de 131 puntos de venta de diferentes formatos (grandes superficies, compact y urbanos).