Alrededor de 300 personas acudieron al evento
El pasado 26 de noviembre Bricogroup reunió en el Palacio de Negralejo (Madrid) a cerca de 300 personas, entre proveedores, asociados y amigos, para celebrar el décimo aniversario de su fundación. El gerente, Enrique Coco, quiso agradecer de forma especial el apoyo recibido por parte de los proveedores, “por haber creÃdo en nosotros”. También tuvo palabras de agradecimiento para el primer presidente de la central, Juan José Jaén (presidente de Bricoking), y para Sergio Miranda (director general de Bricorama España), asà como para los asociados y todo el equipo que compone Bricogroup.
Por su parte, José MarÃa Mera, presidente de la organización, rememoró los comienzos de Bricogroup, a finales de 1999, “cuando nueve empresarios decidieron unir sus fuerzas compradoras para crear un grupo”. Mera recordó los primeros años de gran crecimiento y el nacimiento de BricoAlliance (organismo europeo de grupos de bricolaje), la salida de Bricoking y Ardy de Bricogroup en 2007 y la gran crisis que se produjo a continuación en toda la economÃa. Fue entonces cuando se aprobó un plan estratégico basado en dos pilares fundamentales: la concentración de gamas y proveedores y la evolución hacia una marca común (Bricotec, Megacentro y Bricoboñal ya han adoptado total o parcialmente sus tiendas a la imagen de Bricogroup). El presidente también habló del futuro. “El hueco para las medianas superficies de bricolaje está ahÃ, pero tenemos que hacerlo muy bien. Nuestro sector es afortunado porque está en la lÃnea de salida de la recuperación, aunque todavÃa no se ha tocado el silbato. Hemos de estar preparados para salir disparados en cuanto eso ocurra”.
Más información en el blog de Juan Manuel.