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Francisco Marin, director de Venta Telefónica de Leroy Merlin.
Francisco Marin, director de Venta Telefónica de Leroy Merlin.

Leroy Merlin nombra a Francisco Marín director de su nueva área de venta telefónica

Ya lo anticipó Leroy Merlin hace unos días: la venta telefónica, que comenzó como una solución provisional para atender las demandas de los usuarios durante el confinamiento, se convierte en un servicio permanente.

Por ello, ha creado un equipo especializado, dirigido por Francisco Marín, que cuenta con una amplia trayectoria en Leroy Merlin. Ha sido director de las tiendas de Valladolid, Elche y Getafe.  

En palabras de Francisco Marín, “la venta telefónica acerca la promesa de valor de nuestra compañía a los clientes, permitiendo un trato personalizado diferencial y la venta asistida a distancia”.

La nueva división de venta telefónica estará integrado por asesores profesionales con experiencia en las tiendas físicas y con conocimiento de los productos y soluciones ofrecidas. En total. son más de 400 profesionales distribuidos por las diferentes tiendas quienes prestarán atención especializada en función del tipo de producto o solución demandado (decoración, reformas, jardinería, etc.).

Para su puesta en marcha, Leroy Merlin ha invertido en sistemas de información y comunicaciones para establecer un servicio descentralizado desde todo el territorio nacional, con más de 1.000 líneas activas con las que ofrecer cobertura a esta nueva plataforma de asesoramiento y venta.

El servicio de venta telefónica de Leroy Merlin ha llegado a representar, en algunos momentos del confinamiento, más del 60 % de la facturación total de la cadena. Hasta el momento, se han gestionado más de 280.000 pedidos. De ahí que Leroy haya decidido incoporarlo como un canal más de venta permanente para sus clientes. 

Incorporación de toda la plantilla

El próximo 1 de junio quedará cancelado el ERTE que Leroy Merlin presentó con efecto desde el 14 de marzo para 11.000 empleados. A día de hoy, todo el equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo.

La cadena comenzó la apertura gradual de sus puntos de venta hace dos semanas, primero para los clientes profesionales y luego, desde el 19 de mayo, también para los particulares (con espacios habilitados para estos últimos de 400 m2 en las tiendas en fase 1). Además, los establecimientos situados en localidades en fase 2 están abiertos por completo, con la limitación de aforo del 40 % y las medidas de distanciamiento social. 

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