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Ikea refuerza su venta online y estudia nuevos formatos de tienda

Por Beatriz Depares

Ikea reabrió totalmente ayer lunes, 25 de mayo, parte de sus tiendas, concretamente, las localizadas en las zonas que han pasado a la fase 2 del plan oficial de ‘desescalada’: A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Murcia, Sevilla, Zaragoza y el Punto de Entrega de Pamplona.

Pese al cierre de sus establecimientos, Ikea ha mantenido activa su venta online, habiendo incluso reconvertido sus tiendas en centros temporales de logística para poder dar respuesta a la demanda. Además, incorporó un nuevo servicio de venta telefónica nacido entre la necesidad del confinamiento.

Petra Axdorff, directora general de Ikea en España, “esta crisis va a suponer un incremento de los valores y de la humanidad y nosotros como Ikea, queremos estar presentes y colaborar en este sentido. Hoy todos somos más solidarios, colaborativos y flexibles. Esta situación, además, ha reforzado la necesidad de que todos prioricemos medidas y acciones realmente sostenibles que tengan impacto social y económico. En Ikea vamos a enfocarnos además en la seguridad, en la salud, en la sostenibilidad y en seguir creando productos cada vez más accesibles y asequibles para la mayoría de las personas y así conseguir el éxito total en la salida de esta crisis”.

La ‘nueva normalidad’ de Ikea

Ikea vuelve a reabrir sus tiendas aplicando fuertes medidas de protección y espera poder estar 100 % activa lo más pronto posible.

Para el futuro cercano, la compañía seguirá apostando por los formatos con los que ya cuenta, como puntos de recogida, Ikea Diseña, servicio Click&Collect, entre otros. También centra su objetivo en reforzar su venta online y se plantea otras alternativas donde sus formatos más accesibles cobren mayor protagonismo.

Tal y como ha indicado Petra Axdorff, “ante un nuevo escenario de incertidumbre y de posible desconfianza de la población en los desplazamientos y cambios en los hábitos de consumo, nuestros formatos más accesibles pueden cobrar aún más sentido y utilidad para nuestros clientes al tiempo que estudiamos ya también otros posibles nuevos formatos que definiremos con el tiempo. Como solía decir nuestro fundador, Ingvar Kamprad, las crisis nos hacen más fuertes tanto a nosotros como a nuestros negocios”.

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