The Home Depot logró unas ventas de 28.300 millones de dólares (unos 25.800 millones de euros) durante el primer trimestre de 2020, lo que supone un crecimiento del 7,1 % respecto al mismo periodo del año pasado (6,4 % a ventas comparables).
Sin embargo, los beneficios disminuyeron un 10,7 %. Además, la compañía norteamericana (número uno del bricolaje en el mundo) invirtió 850 millones de dólares (776 millones de euros) en diferentes medidas para apoyar a sus empleados durante la crisis del COVID-19, como ampliar el tiempo libre remunerado, tiempo libre adicional pagado para los empleados mayores de 65 años o personas de riesgo, primas semanales, incremento del importe de las pagas extra, etc.
A pesar de los buenos resultados del primer trimestre y de las dos primeras semanas del segundo, The Home Depot ha decidido suspender sus anteriores previsiones para 2020, debido a la incertidumbre generada por el coronavirus.
The Home Depot dispone de 2.293 puntos de venta y más de 400.000 empleados.