Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Así prepara Optimus a sus ferreterías para la nueva etapa posCOVID

Así prepara Optimus a sus ferreterías para la nueva etapa posCOVID

La cadena de ferreterías Optimus ha elaborado un plan de información con las medidas que deben adoptar los establecimientos para garantizar la seguridad, una vez se permita la reapertura al público de las ferreterías tras el estado de alarma provocado por el COVID-19.

"Deseamos que esta posibilidad de aperturas de las tiendas al público sea lo antes posible y, cuando lo sea, estar preparados en seguridad sanitaria", explica Juan Luque, director de gestión de Optimus.

Medidas aconsejadas por Optimus

  • Limpieza y desinfección de las tiendas y de los productos. 
  • Incorporación de procedimientos de seguridad para los trabajadores, mediante el uso de mascarillas, pantalla facial, guantes y pantallas protectoras en mostradores y cajas de cobro.
  • Establecimiento de normas de seguridad como guardar distancias entre trabajadores y clientes y, si fuera necesario, habilitar cambios de implantaciones de producto, de horarios comerciales, de limpieza de la tienda, de aforo... Todo ello, con el objetivo de ofrecer seguridad y cumplir con las normas sanitarias, como señala Juan Luque.
  • Medidas de higiene adecuadas para los clientes: guantes, gel y distanciamiento. "Es muy importante que los clientes se sientan seguros en el establecimiento", asegura Juan. "Los procesos de asesoramiento y paso por caja han de ser justos a la medida establecida de seguridad".
  • Colocación de carteles informativos con las normas de seguridad al cliente y trabajadores. Deben señalar el mantenimiento de la distancia, especialmente en zonas como el mostrador, las cajas de cobro y, en general, en todas aquellas áreas donde se puedan concentrar los clientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados