Inicio / Noticias / Distribución / Prime Day: Amazon podría retrasar sus ofertas exclusivas debido al coronavirus

Prime Day: Amazon podría retrasar sus ofertas exclusivas debido al coronavirus

Aunque Amazon no ha emitido ningún comunicado oficial ni tampoco ha querido confirmar ni desmentir los rumores, todo apunta a que el gigante del comercio electrónico podría retrasar la celebración de su Prime Day debido al coronavirus.

Según informa la agencia internacional de noticias Reuters, el día de ofertas exclusivas para clientes ‘prime’ de Amazon, que habitualmente se celebra en julio, podría pasar a celebrarse, este año, como pronto, en agosto.

Según unas notas internas a las que ha podido tener acceso la agencia de noticias británica, esto supondría para Amazon unas pérdidas de más de 92 millones de euros (100 millones de dólares) en el mejor de los casos, “por el exceso de dispositivos que ahora podría vender con descuento”. Pero esta cifra podría elevarse hasta los 276 millones de euros (300 millones de dólares), el peor de los escenarios. Asimismo, añade, la decisión de retrasar el evento de compras supondrá que Amazon tendrá para la ocasión cinco millones de dispositivos adicionales que esperaba haber vendido antes.

Este retraso, apunta Reuters, también afectaría a los comerciantes externos que dependen de la plataforma de Amazon para obtener ingresos.

El año pasado Prime Day contó con 45 horas de ofertas y se convirtió en el evento de compras más grande en la historia de la plataforma de comercio electrónico a nivel global.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio