Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Durán recauda fondos para la confección de 70.000 mascarillas sanitarias

Ferretería Durán recauda fondos para la confección de 70.000 mascarillas sanitarias

Por Beatriz Depares

Pedro Durán, propietario de Duran Ferretería de Talavera (Castilla-La Mancha), ha querido sumarse a esta ola de solidaridad que ha inundado el país para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

“Viene mucha gente a mi negocio buscando mascarillas y no podemos atender tanta demanda. Hemos visto que hay un problema y queremos solucionarlo, así que nos hemos echado para adelante, nos hemos reunido con Pablo García, presidente del Centro Tecnológico de Confección de Talavera, y hemos decidido hacer mascarillas para la gente de la ciudad con la ayuda de los empresarios que quieran aportar”, explica Durán.

Así, desde Duran Ferretería han iniciado una campaña de recaudación de fondos para la confección de 70.000 mascarillas sanitarias que se repartirían a la población, con la ayuda en la distribución del Ayuntamiento de Talavera, para “asegurar que lleguen a todos los ciudadanos con las máximas garantías”.

Las mascarillas, explica el empresario, se elaborarán con un material seguro que “se está certificando ahora mismo por Industria”, y que el Centro Tecnológico de Confección de Talavera “está haciendo con el mismo material que se utiliza para las de Sanidad.

“Si la iniciativa va para adelante y hubiera que hacer más para la comarca, se valoraría en función de las personas que se sumen a aportar”, explica. “Tenemos unas capacidades y unas limitaciones. Empezaremos por nuestra ciudad y luego veremos dónde se llega. Igual dentro de unas semanas hay pueblos de la comarca que se quieren unir y podríamos hacer muchas más, pero de momento tenemos una capacidad limitada. Hay un taller que se ha prestado a hacerlas por un coste de producción, esto es lo que vamos a sufragar los empresarios y los particulares que quieran aportar”, aclara Durán.

El empresario talaverano Pedro Durán, quien siempre se ha mostrado como una gran persona solidaria colaborando con muchas causas, se muestra optimista sobre la respuesta a esta iniciativa. “Soy de las personas que piensa que todas las empresas que vivimos de Talavera y comarca, lo que tenemos nos lo han dado los ciudadanos y ahora nos lo están pidiendo. En este caso lo que hacemos es ayudar y echar una mano, y si podemos devolver un poco de lo que los ciudadanos nos han dado, que es comprar en nuestros establecimientos y tenernos abiertos, bienvenido sea. Espero que la iniciativa se lleve adelante y que todo el mundo tenga su mascarilla”, desea.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio