Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Kingfisher envía más de un millón de euros en EPIs para los servicios de salud europeos donde está presente

La multinacional británica de bricolaje Kingfisher ha ofrecido apoyo a los servicios de salud de toda Europa en los que la compañía está presente. Por ello, ante el pico de demanda mundial de equipo de protección individual (EPI), la multinacional propietaria de enseñas como B&Q, Screwfix, Castorama y Brico Dépôt ha hecho uso de su cadena de suministro internacional, para llevar “EPI esenciales donde las necesidades de atención sanitaria son mayores”.

La multinacional también ha anunciado que está a la espera de recibir tres millones de mascarillas, que ha solicitado a sus proveedores de China e Israel y que espera que lleguen a finales de este mes de abril.

A través de sus enseñas B&Q y Screwfix, en el Reino Unido, y Castorama y Brico Dépôt en Francia, Polonia, España y Rumania, Kingfisher ha donado, hasta la fecha, más de un millón de euros en EPIs para los servicios de salud europeos.

Así, a través de Brico Depôt Españ, la multinacional ha hecho entrega de guantes y gafas protectoras a las autoridades locales y ha donado cerca de 23.000 euros (£20.000) a la Cruz Roja Española.

En el Reino Unido, B&Q y Screwfix, han donado por el momento más de 340.000 euros (300.000 libras) en EPIs al Servicio Nacional de Salud, y espera realizar nuevas donaciones. “Estamos trabajando estrechamente con el Servicio Nacional de Salud británico (NHS) para donar estos suministros a los hospitales y a los trabajadores clave donde más se necesitan. Además, ya hemos donado máscaras, gafas y visores a muchos grandes hospitales de Londres. Nuestras tiendas B&Q también han estado donando una otros artículos, desde pintura a plantas, donde se necesitan urgentemente como hospicios y residencias”, explica.

En Francia, ha donado más de 2,5 millones de productos, incluyendo guantes, máscaras, gafas, viseras y trajes de protección la red de hospitales de París (APHP), y han entregado directamente 8.500 máscaras a dos grandes hospitales de París. También han enviado EPI a las residencias de ancianos (EPHAD) en el este de Francia, una de las regiones más afectadas del país.

En Polonia, ha donado cerca de 230.0000 euros (200.000 libras esterlinas) en EPIs al Ministerio de Salud y a una red de hospitales del país.

Por último, en Rumania, ha entregado más de 50.000 euros (£45.000) para apoyar a ARC, la organización responsable de liderar la respuesta de primera línea y han proporcionado productos de construcción para un hospital municipal.

Noticias relacionadas

Un corzo, de compras, en Brico Depôt Un corzo, de compras, en Brico Depôt
La tienda que Brico Depôt tiene en Berriozar (Navarra) tuvo, el...
Kingfisher asciende a la directora de comercio electrónico de Screwfix Kingfisher asciende a la directora de comercio electrónico de Screwfix
Sue Harries es, desde el 2 de marzo, la nueva directora de comercio...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados