Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Esta es la situación de la ferretería y el bricolaje en Europa

Cada país europeo ha establecido sus propias normas para luchar contra el coronavirus. En lo que afecta a nuestro sector, en algunos países está permitida la apertura de las ferreterías y centros de bricolaje, al ser consideradas actividades esenciales.

En otros, como en España, ferreterías y centros de bricolaje no han sido tenidas en cuenta como prioritarias y solo se permite la venta a los suministros industriales que atienden a las actividades esenciales.

En la imagen superior, cortesía de Reinier Zuydgeest, consultor de USP Marketing Consultancy, se aprecia cuál es la situación de ferreterías y centros de bricolaje en los diferentes países europeos.

En color rojo aparecen los lugares en los que las tiendas del sector permanecen cerradas. En verde, los países en los que están abiertas. Y en naranja, los sitios en los que hay establecimientos abiertos y otros han decidido cerrar.

Como se puede observar, Portugal, los países escandinavos y los del norte y este de Europa (Países Bajos, Dinamarca, Polonia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Hungría, Rumanía...) mantienen abiertos los puntos de venta de ferretería y bricolaje. Por otro lado, países como Francia, Rusia, Reino Unido, Grecia, Bélgica, Suiza, Austria, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Chipre acompañan a España en lo que a la prohibición de abrir se refiere.

En otros países, ferreterías y centros de bricolaje pueden abrir, pero algunas cadenas han decidido cerrar, mientras que otras mantienen su actividad: Italia, Alemania, Turquía y Croacia.

Noticias relacionadas

Las ferreterías no pueden abrir: desconcierto en las primeras horas Las ferreterías no pueden abrir: desconcierto en las primeras horas
La declaración del estado de alarma en España, debido al coronavirus...
¿Cómo afecta a la ferretería el nuevo decreto del 29 de marzo? ¿Cómo afecta a la ferretería el nuevo decreto del 29 de marzo?
El anuncio, el pasado sábado, de la paralización total de la...

Comentarios

#3 AURE 02-04-2020 18:18
Un matiz. Lo que tengo entendido es que UK y Francia pueden abrir las tiendas. Pero, en Francia los distribuidores han tomado la decisión de cerrar y en UK la mayoría han decidido trabajar en Click&Collect desde la puerta de la tienda, no permitiendo la entrada a la gente.
#2 artur vieira 02-04-2020 15:26
Rusia aún sigue abierta para los centros de Leroy MErlin por lo menos.
#1 GASPAR Tomas Sanz 02-04-2020 13:42
NO COMPREDO COMO NO NOS DEJAN ABRIR LAS FERRETERIAS. YO LA TENGO EN BIAR UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE 3.500 HABITANTES MAS MENOS Y LOS CIUDADANOS NOS LLAMAN CONSTANTEMENTE, SE LES FUNDEN BOMBILLAS, SE LES ROMPEN MANILLAS DE PUERTAS ,GRIFOS, ECT ECT,CONSIDERO QUE CON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SI ES NECESARIO PUES SON PERSONMAS MAYORES, PODER LLEVAR LO QUE NECESITEN A SUS CASA, Y LAS PELUQUERIAS Y ESTANCOS AL PRINCIPIO LES DABAN PERMISO, EN FIN AGUANTAREMOS HASTA QUE SE PUEDA ,SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados