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Leroy Merlin factura 2.653 millones y abre su propio marketplace

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin ha reunido esta mañana a los medios de comunicación para dar a conocer su cuenta de resultados en España. La compañía de bricolaje y acondicionamiento del hogar facturó en el 2019, 2.653 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 24,6 % con respecto al año anterior, que facturó 2.128 millones de euros.

Tal y como ha explicado Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, estos buenos resultados se producen tras la unión con Akí Bricolaje. En este sentido, la compañía transformó el año pasado 17 tiendas Akí al nuevo concepto Compact de Leroy Merlin y, además, abrió 8 nuevas tiendas. En total, la compañía invirtió 160 millones de euros. Entre otros, Leroy Merlin destinó 69,5 millones de euros a la transformación y apertura de nuevos puntos de venta; y otros 51,5 millones de euros a la transformación digital y supply chain.

leroy merlin cifras

Este “importante esfuerzo inversor”, ha indicado Ignacio Sánchez, ha sido decisivo para “continuar fortaleciendo nuestro modelo de negocio y seguir dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes”.

Las ventas online también han resultado positivas para la compañía. Así, en 2019 la enseña facturó a través de este canal 59,9 millones de euros, un 26,8 % más que en 2018.

Próximas aperturas

La enseña perteneciente al Grupo Adeo cerró 2019 con 132 tiendas en España, y en este 2020 tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos de gran superficie en Andalucía, una en Dos Hermanas (Sevilla) y otra en Jaén.

Proyectos

La estrategia de la compañía pasa por diversificar el negocio. Por ello, tal y como ha explicado José María Gil, director de servicios y grandes cuentas de Leroy Merlin España, la compañía “está inmersa en tres proyectos clave: suministros de mercancía, proyectos de acondicionamiento y reformas para clientes no particulares; comercialización de energía; y Hogami, su nuevo marketplace.

Tal y como ha explicado José María Gil, este 2020 Leroy Merlin ampliará su estrategia para ofrecer suministros de mercancías y proyectos de adecuación, rehabilitación y reforma a clientes no particulares. La compañía, que ya ofrecía reformas a hoteles, pretende ahora ampliar este servicio a promotoras, sucursales bancarias, centros comerciales, restauración, franquicias y oficinas. Para esta nueva área de desarrollo la compañía ha creado un equipo especializado y multidisciplinar. El objetivo, facturar 20 millones de euros en 2020 con este nuevo servicio.

Hogami, un marketplace de servicios

José María Gil director de servicios y grandes cuentas de Leroy Merlin España

José María Gil director de servicios y grandes cuentas de Leroy Merlin España

Este mes de febrero Leroy Merlin ha lanzado Hogami, un marketplace de servicios de acondicionamiento del hogar que pone en contacto a clientes y profesionales seleccionados y avalados por Leroy Merlin.

Por el momento este servicio se ha puesto en marcha únicamente en Madrid y Canarias y la previsión para este 2020 es alcanzar los 800 profesionales (60 % empresas y 40 % autónomos) que den servicio a 25.000 clientes.

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