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Así se preparan Amazon y AliExpress para afrontar el coronavirus

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Amazon y AliExpress trabajan para minimizar los problemas en las cadenas de suministros provocados por la inactividad en China, debido al coronavirus.

Un portavoz de AliExpress ha comentado a C de Comunicación que “estamos monitorizando la situación y hemos implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas de nuestra plataforma”. El caso de este operador chino es diferente del de Amazon, en cuanto a que AliExpress es un mero intermediario entre los comerciantes y los clientes finales. El mismo portavoz señala que “agradecemos la comprensión de los consumidores y estamos trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes”.

Lo cierto es que algunos vendedores alojados en el marketplace de AliExpress están informando a sus clientes de los retrasos en sus pedidos y les ofrecen la posibilidad de devolución del importe, si así lo desean. En cualquier caso, tal y como explican desde AliExpress, se trata de una decisión de cada vendedor.

Por su parte, Amazon está aumentando su stock de productos fabricados en China con el objetivo de evitar posibles roturas en su cadena de suministro. Así lo han publicado diversos medios de comunicación internacionales, tras haberse filtrado unos e-mails en los que Amazon realizaba pedidos a sus proveedores chinos, con el objetivo de reforzar sus almacenes. En dichos correos, la plataforma daba cinco días adicionales a los proveedores para que enviaran los productos a los almacenes de Amazon.

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