Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
César Colado.
César Colado.

Leroy Merlin nombra nuevo responsable de transformación digital

César Colado es el nuevo director de sistemas de información de Leroy Merlin. Él será el encargado de liderar el proceso de transformación digital de la compañía. 

Su principal prioridad se centrará en la satisfacción de los clientes y la excelencia operacional, tal y como señalan desde Leroy Merlin. 

César Colado cuenta con una amplia experiencia. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Hewlett Packard (tecnología), El Corte Inglés o Brighstar (telefonía móvil). Además, ha sido cofundador de Agile-Spain, la primera web de metodologías y software ágiles en España.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene también un Executive MBA por el Instituto de Empresa y un Máster en Arquitecturas y Tecnologías de Big Data por la UNED.

"César Colado liderará un equipo 100 % centrado en la aplicación de las mejores prácticas tecnológicas en Leroy Merlin, impulsando el aprovechamiento del cloud, técnicas Big Data y arquitecturas altamente escalables, así como metodologías ágiles que ayuden a seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes", explican desde la cadena de bricolaje y decoración. "Un verdadero valor añadido que supone un factor de diferenciación y competitividad en un entorno tan exigente y cambiante como el actual."

Cambios en el área digital

El pasado mes de septiembre salió a la luz la reestructuración que Leroy Merlin estaba acometiendo dentro de su departamento digital. Entonces la compañía explicaba que se estaba "reforzando el área digital con perfiles de alta cualificación que complementen el talento interno, combinando la sólida experiencia en el negocio con la excelencia tecnológica".

E indicaba que "los cambios del mercado, del consumidor y del mundo digital requieren incorporar nuevos perfiles tecnológicos con experiencias y visiones con las que no contaba la compañía hasta el momento y que permitirán liderar ambiciosos proyectos de innovación. Atraemos talento altamente cualificado procedente de empresas de primer nivel y que han decidido apostar por el proyecto de Leroy Merlin".

Por otra parte, la tan esperada nueva plataforma de comercio electrónico del grupo vio la luz a finales de 2019 y ya está operativa.

Noticias relacionadas

Leroy Merlin reestructura su departamento digital ante el retraso del lanzamiento de su nueva web Leroy Merlin reestructura su departamento digital ante el retraso del lanzamiento de su nueva web
El constante retraso en el lanzamiento de la nueva web de Leroy...
Leroy Merlin resume su 2019 con este vídeo corporativo Leroy Merlin resume su 2019 con este vídeo corporativo
Leroy Merlin España ha publicado un vídeo que resume lo que ha sido...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados