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Würth crece por encima del 4 % y supera los 14.000 millones de euros

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La facturación del grupo Würth ascendió en 2019 a 14.270 millones de euros, lo que significa un incremento del 4,8 % (4,2 %, con el ajuste del efecto de las divisas).

Según informa Würth, la evolución de sus ventas varía en función de las regiones y de las unidades de negocio. Por ejemplo, en Alemania el crecimiento ha sido modesto, del 2,1 %, algo que Würth achaca a la difícil situación que atraviesa la industria del automóvil en dicho país. Esta situación también ha afectado negativamente a su área de negocio de herramientas, muy vinculada al sector automovilístico.

Aunque el grupo multinacional todavía no detalla las facturaciones por países, sí indica que los resultados obtenidos en sur de Europa se sitúan en el 15,3 % de incremento, aunque en realidad el aumento es del 4,9 % si se tienen en cuenta las adquisiciones realizadas en 2019, como la compra de Electro Stocks

Precisamente, su área de electricidad creció a doble dígito (la compañía no especifica la cifra exacta). Según señala Würth, esto se debe, en parte, a la adquisición de Electro Stocks.

En cuanto a las ventas online, mantuvieron el pasado año un desarrollo superior a la media, con un total de 2.600 millones de euros. Esto supone el 18,3 % sobre el total de la cifra de negocio de Würth.

No obstante todos los datos anteriores, el resultado de explotación descendió un 13,8 % respecto a 2018, con una cifra de 750 millones de euros. La compañía explica este hecho debido a no poder repercutir por completo el aumento de los precios de compra a los clientes, así como a las inversiones para ampliar su modelo de negocio.

Para los próximos meses, los responsables de Würth se muestran cautos, con unas previsiones en torno al 5 %Robert Friedmann, presidente del Consejo de Administración Central de la multinacional, asegura que “las tensiones políticas y las disputas arancelarias son factores perturbadores, ya que tienen fuertes repercusiones en el comercio exterior y, por tanto, en las exportaciones. Aquí es donde tenemos que unir nuestras fuerzas para poder seguir creciendo, a pesar de estas condiciones adversas”.

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