Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Coronavirus: Ferretería Sagar dispara sus ventas online de mascarillas de protección

La alerta epidémica del coronavirus de Wuhanen China ha disparado las ventas de mascarillas, buzos de papel, guantes y calzado de protección, entre otros, hasta el punto de dejar desabastecidos los comercios del país asiático.

Es por ello que la comunidad china que vive en España ha recurrido a  los comercios de aquí para tratar de hacerse con estos productos para, posteriormente, enviarlos a su país de origen.

Este es el caso de Ferretería Sagar, de La Rioja, que desde hace cinco días ha vendido a través de su página web (www.compry.es) más mascarillas que todo un año, tal y como nos explica Raquel Moral, finalista del Premio Mejor Joven Ferretero 2019.

Tal y como cuenta, “a fecha de hoy hemos vendido el 100 % del stock" de un modelo concreto de mascarilla de una conocida marca, aunque “ya hemos hecho un nuevo pedido a nuestro proveedor para poder atender todas las peticiones que nos llegan”. 

“Al principio nos pedían mascarillas sin válvula, pero ahora también solicitan con válvula”, comenta Raquel. Asimismo, desde su página de venta online también han empezado a detectar un aumento de peticiones de buzos de papel.

El 80 % de los pedidos online provienen de ciudadanos chinos que viven en España”, principalmente de Madrid y Barcelona, aunque también hay pedido de Valencia, Alicante, Granada… y otras localidades.

Este mismo fenómenos también lo han notado en el marketplace de bricolaje ManoMano, donde aseguran haber notado "un pico en las ventas de mascarillas en todos los países, especialmente en Reino Unido".

Noticias relacionadas

Raquel Moral, una ferretera orgullosa de su profesión Raquel Moral, una ferretera orgullosa de su profesión
Raquel Moral es desde hace veinte años ferretera . Una profesión que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados