En 2019, Coarco obtuvo una facturación cercana a los 46 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2018.
“Estamos muy satisfechos”, aseguran los responsables de la cooperativa canaria, “ya que llevamos ocho años con crecimientos muy por encima del mercado y hemos duplicado nuestra facturación en este periodo”.
Las previsiones para 2020, en cambio, resultan más moderadas, con un crecimiento estimado del 5 %.
Coarco ha puesto en marcha, durante 2019, tres transformaciones de tienda a su concepto de cadena y ha abierto tres espacios Euronics. Al mismo tiempo, ha incorporado 14 nuevos asociados.
Los proyectos de la cooperativa para este año que acaba de comenzar pasan por continuar captando nuevas ferreterías asocidas y la apertura de tiendas bajo las marcas Coarco Ferreterías, Coarco-BigMat y Euronics. Además, se volverán a celebrar las ferias virtual y presencial (esta última, en el cuarto trimestre del año). También incorporará nuevas gamas de producto, desarrollará nuevas campañas de publicidad y prestará nuevos servicios a sus socios.
En cuanto a la campaña promocional, se centrará en generar notoriedad de marca y cercanía al cliente final, además de captar a un público más joven que normalmente no acude a la ferretería tradicional. Para ello transmitirá a los clientes la idea de que Coarco se lo pone fácil y está cerca de ellos, tanto física como emocionalmente.