Inicio / Noticias / Distribución / Leroy Merlin dio a conocer en la COP25 su política de medio ambiente y sostenibilidad

Leroy Merlin dio a conocer en la COP25 su política de medio ambiente y sostenibilidad

Por Beatriz Depares

Leroy Merlin participó en la jornada ‘El compromiso por el clima de la distribución’, organizada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) durante la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que tuvo lugar en Madrid.

En ella, la compañía dio a conocer sus acciones en política de medio ambiente y sostenibilidad y manifestó su deseo de “seguir trabajando juntos hacia un entorno donde vivir mejor”.

Tal y como explicó Rodrigo de Salas, director de comunicación corporativa y RSE de Leroy Merlin España, que “la misión de la compañía para impulsar la preservación y el respeto por el medio ambiente es educar, acompañar y facilitar el acceso de las personas a productos responsables”.

En esta línea, la compañía pone a disposición de sus clientes la gama Eco Opciones, productos que permiten el ahorro de recursos e impulsan la sostenibilidad en el hogar, que el pasado año representaron un 19,11 % de sus ventas.

Leroy Merlin cuenta con una política de medio ambiente que busca dar respuesta a los retos globales de la compañía y reducir su impacto en el entorno. Por ello mide su huella de carbono para impulsar la acción climática y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Además, consciente de la importancia de proteger la biodiversidad para la conservación del planeta, cuenta con el firme compromiso de que en 2020 el 100 % de sus productos con madera provengan de bosques sostenibles certificados.

Para afrontar este reto e impulsar un negocio más responsable la compañía cuenta con el esfuerzo y el compromiso de todos sus colaboradores, apostando por una cultura empresarial sólida, basada en valores como la ética y la sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio