“Tras 30 años en España, 2019 ha sido un año histórico, de evolución, adaptación y crecimiento para Leroy Merlin“. Los responsables de la cadena líder del bricolaje y la decoración en España definen asi el año que ahora acaba.
Este año especial para Leroy Merlin se ha caracterizado por la puesta en marcha de una nueva estructura multiformato, motivada por la fusión de Akí y el subsiguiente proceso de convergencia entre ambas compañías, que culminará en 2020.
Todo ello ha dado como resultado la apertura en 2019 de ocho nuevas tiendas (de diferentes formatos) y 17 transformaciones de centros Akí a Leroy Merlin Compact. Estos datos se aproximan mucho a las previsiones realizadas por el grupo a principios de año, cuando hablaba de 7 nuevas tiendas y 21 remodelaciones en 2019.
En total, el Leroy Merlin cuenta con 135 puntos de venta en España y suma más de 13.500 empleados.
Planes de Leroy Merlin en 2020
La compañía seguirá en 2020 con su plan de expansión a cinco años, iniciado en 2019 y que finalizará en 2023. Dicho programa contempla la inauguración de 28 establecimientos y la renovación de otros 46.
También continuará mejorando su omnicanalidad, la diversificación y personalización de servicios, la instalación llave en mano para particulares y los proyectos para empresas (como el acondicionamiento de hoteles).
La empresa explica que proseguirá impulsando su propósito corporativo: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, con el objetivo de que se “convierta en palanca de competitividad y valor diferencial para el consumidor”.
Las cifras de 2019 para Leroy Merlin
2 nuevas grandes superficies: Ourense y Girona.
4 nuevas tiendas Compact: Lepe (Huelva), Melilla, Torrejón (Madrid) y Valdepeñas (Ciudad Real).
2 nuevos puntos de venta satélite: Santiago Jardín (Santiago de Compostela) y Sabadell (Barcelona).
17 transformaciones de Akí a Leroy Merlin Compact:
- Ávila
- Ciudad Real
- Mijas (Málaga)
- Mos (Pontevedra)
- Motril (Granada)
- Oleiros (A Coruña)
- Ondara (Alicante)
- Palencia
- Platja d’Aro (Girona)
- Roda de Berà (Tarragona)
- San Pedro del Pinatar (Murcia)
- Torrelavega (Cantabria)
- Vic (Barcelona)
- Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
- Vinaròs (Castellón)
- Xátiva (Valencia)
- Zamora
Hola, Juan. La noticia solo hace referencia a los acontecimientos ocurridos en 2019. Las aperturas de los formatos Urban corresponden al año 2018.
Me sorprende que en una noticia de este tipo no se haga ni siquiera mención a sus formatos urbanos abiertos en Madrid y Barcelona. Cuanto menos curioso. Buena semana