Inicio / Noticias / Distribución / Ferretería Echevarría: la gran transformación de un negocio histórico

Ferretería Echevarría: la gran transformación de un negocio histórico

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Ferretería Echevarría ha aprovechado su cambio generacional para abordar una reforma integral de su tienda, situada en el centro de Sevilla.

El cambio estratégico de esta ferretería, que ha venido de la mano de Cadena 88, ha consistido en ubicar, en la zona más alejada de la entrada de la tienda, su gran especialidad: el servicio de reproducción de llaves y mandos, cerrajería y manillas. De esta manera, se consigue que el cliente circule por toda la tienda. El resultado final ha sido un espacio amplio y bien iluminado que invita al cliente a recorrerlo sin prisas, hasta llegar a la zona de duplicado de llaves y mandos. Además, la zona de trabajo ha sido equipada con varios mostradores de atención profesional.

La reforma del establecimiento, realizada el pasado mes de agosto, ya está dando resultados, tal y como explican desde Cadena 88. 

Ferretería Echevarría cuenta con 238 m2 de sala de ventas y 97 m2 de almacén. Dispone de secciones como electricidad, fontanería, herramientas, pinturas, adhesivos, baño, menaje, tornillería, ferretería del hogar, de la puerta y del mueble, etc.

Fundada en 1955 por José María de la Iglesia Sánchez, esta ferretería nació para suministrar material a una empresa de ascensores de su propiedad, Ascensores Echevarría. Primero ocupó un pequeño local en la esquina de la calle Asunción, de Sevilla, donde continúa ubicada en la actualidad, pero con diversas ampliaciones de espacio realizadas años más tarde.

A finales de los sesenta su hijo Luis de la Iglesia Echevarría se hizo cargo del negocio y cambió su enfoque comercial para cubrir las necesidades domésticas que el barrio de Los Remedios demandaba. En la década de los 80 la empresa se especializó en el mundo de la cerrajería y duplicado de llaves, actividad que le ha hecho famosa en la ciudad.

La tercera generación familiar ha tomado recientemente el relevo, en las figuras de los hermanos José María y Luis de la Iglesia García, nietos del fundador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio