Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ferretería Echevarría: la gran transformación de un negocio histórico

Ferretería Echevarría ha aprovechado su cambio generacional para abordar una reforma integral de su tienda, situada en el centro de Sevilla.

El cambio estratégico de esta ferretería, que ha venido de la mano de Cadena 88, ha consistido en ubicar, en la zona más alejada de la entrada de la tienda, su gran especialidad: el servicio de reproducción de llaves y mandos, cerrajería y manillas. De esta manera, se consigue que el cliente circule por toda la tienda. El resultado final ha sido un espacio amplio y bien iluminado que invita al cliente a recorrerlo sin prisas, hasta llegar a la zona de duplicado de llaves y mandos. Además, la zona de trabajo ha sido equipada con varios mostradores de atención profesional.

La reforma del establecimiento, realizada el pasado mes de agosto, ya está dando resultados, tal y como explican desde Cadena 88. 

Ferretería Echevarría cuenta con 238 m2 de sala de ventas y 97 m2 de almacén. Dispone de secciones como electricidad, fontanería, herramientas, pinturas, adhesivos, baño, menaje, tornillería, ferretería del hogar, de la puerta y del mueble, etc.

Fundada en 1955 por José María de la Iglesia Sánchez, esta ferretería nació para suministrar material a una empresa de ascensores de su propiedad, Ascensores Echevarría. Primero ocupó un pequeño local en la esquina de la calle Asunción, de Sevilla, donde continúa ubicada en la actualidad, pero con diversas ampliaciones de espacio realizadas años más tarde.

A finales de los sesenta su hijo Luis de la Iglesia Echevarría se hizo cargo del negocio y cambió su enfoque comercial para cubrir las necesidades domésticas que el barrio de Los Remedios demandaba. En la década de los 80 la empresa se especializó en el mundo de la cerrajería y duplicado de llaves, actividad que le ha hecho famosa en la ciudad.

La tercera generación familiar ha tomado recientemente el relevo, en las figuras de los hermanos José María y Luis de la Iglesia García, nietos del fundador.

Noticias relacionadas

Cadena 88 se prepara para la temporada de Navidad	Cadena 88 se prepara para la temporada de Navidad
La Navidad está a la vuelta de la esquina y en Cadena 88 se preparan...
Cadena 88 refuerza su presencia en Canarias Cadena 88 refuerza su presencia en Canarias
Cadena 88 afianza su posicionamiento en Canarias tras la renovación...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados