Cuando una ferretería cumple años, hay que celebrarlo con los clientes. Se trata de una buena excusa para recordarles no solo la gama de productos que ofrece la ferretería, sino también para descubrirles todos los servicios que presta.
Así lo ha hecho Comercial Minia. Hace un año puso en marcha su segundo punto de venta, en la ciudad de Pontevedra (su otra tienda está en Vilanova de Arousa), y ha querido festejar su primer aniversario con una serie de actividades especiales en los que involucra a sus clientes.
Acciones para celebrar aniversarios en ferretería
1) Decorar la tienda
Minia Otero, la gerente y propietaria de Comercial Minia, ha repartido banderitas de colores por todo el establecimiento. Además, ha aprovechado el escaparate para lanzar diferentes mensajes: “Estamos de aniversario, ven a celebrarlo con nosotros”, “Cumplimos 1 año gracias a ti”.
2) Folletos con ofertas
Los 10.000 ejemplares que ha editado Minia dejan claro que la tienda cumple un año y, para celebrarlo, ofrece un 5 % de descuento por compras superiores a 20 euros a los clientes que entreguen el folleto. Además, incluye ofertas en productos como sartenes (que cuentan asimismo con un plan ‘renove’), pintura plástica, juego de pistolas para pintar y batidora de acero inox.
3) Premios por compras
En el caso de Comercial Minia, cuando el cliente adquiere un pequeño electrodoméstico, recibe un premio, a elegir entre varios posibles.
4) Promociones
Además de los descuentos y las ofertas, Minia ha aprovechado para poner en marcha un ‘plan renove’ de sartenes marca Fundix. Cuando el cliente trae su vieja sartén, recibe un descuento de tres euros para comprar una nueva.
5) Implicación con la comunidad
La ferretería de Minia ha comenzado a colaborar con el club de fútbol de Marcón, cercano a su tienda, y va a instalar una valla publicitaria de 4 metros en el exterior del campo. Al mismo tiempo, continúa involucrada en fomentar la seguridad vial en Vilanova de Arousa, con diferentes actividades enfocadas a niños.
6) Nuevos servicios
Con el objetivo de ofrecer más servicios a sus clientes y, al mismo tiempo, conseguir que pase por la tienda un mayor número de personas, Comercial Minia se ha convertido en punto de recogida y entrega de paquetes de DHL y Celeritas. Además, se ha unido a Tulpik, la plataforma online de alquiler de productos de ferretería.
7) Cursos y talleres
El aniversario puede servir de excusa, pero la realización de talleres y actividades dentro del punto de venta siempre funciona. Minia organizará un curso de ‘primeros auxilios del bricolaje’, así como otro de galletas para niños.
8) Incorporar nuevas gamas de producto
“Después de u año ya podemos ver un poco lo que demanda el cliente”, explica Minia, “y hemos decidido incorporar más tornillería y fontanería”.