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Jardinitis compra Wellindal y amplía su catálogo de productos

El e-commerce de productos de jardín, Jardinitis.com, ha adquirido el 100 % de las acciones de Wellindal.com, el e-commerce de muebles, decoración e iluminación. Con esta adquisición, Jardinitis amplía su catálogo de productos de interior del hogar y potencia su expansión internacional. Actualmente Wellindal tiene a la venta algo más de 20.000 referencias y Jardinitis unas 35.000.

“La unión de ambas compañías tiene diversas razones que acentúan su razón de ser, siendo los siguientes puntos los detonantes para cerrar un acuerdo: el crecimiento, la expansión internacional y las sinergias que brindarán mayores servicios a los clientes, siempre éstos en el punto de mira del equipo gestor de Jardinitis”, indica la compañía en un comunicado. 

Esta compra no supone la desaparición de Wellindal, tal y como indica el e-commerce de jardín. “Ambas marcas se van a mantener. Wellindal seguirá enfocada a mobiliario y decoración de interiores y Jardinitis a garden-brico. Ninguna de las dos va a desaparecer, no está contemplado”, aclara Jordi Marrón, director general de Jardinatis. 

"Ambas webs compartirán una parte pequeña del catálogo, por ejemplo, un catálogo de macetas tiene macetas de interior y exterior que estarán en ambas webs, pero cada una apostará por reforzar su vertical con nuevos productos y buenos precios", comenta.

Esta transacción también permitirá al e-commerce de productos de jardín “consolidar su operativa con mejoras en procesos internos y expandiéndose a mercados nuevos potenciando así su crecimiento estimado”. Con esta adquisición, Jardinitis estima facturar 11 millones de euros al cierre de 2019.

Además, la adquisición va a permitir aprovechar "todas las sinergias de almacén, equipo, base de datos, proveedores, tecnología, etc.", puntualiza el máximo responsable de Jardinatis

Asimismo, tal y como señala Jordi Marrón, “esto solo es un primer paso de un ambicioso proyecto en el que ya se contemplan los siguientes pasos para seguir ampliando el tamaño del catálogo, la fabricación de producto propio e incluso la apertura de tiendas físicas, buscando más y mejor proximidad con los clientes gracias a la omnicanalidad”.

 

 
 
 
 

 

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