Inicio / Noticias / Distribución / Kingfisher nombra nuevo director general para su división de Francia

Kingfisher nombra nuevo director general para su división de Francia

Por Beatriz Depares

Kingfisher ha asignado a Alain Rabec la dirección general de la compañía en Francia, en sustitución de Christian Mazauric, que se tomará un tiempo de descanso para recuperarse de una operación, tal y como ha informado la enseña británica en un comunicado.

A partir de hoy, el nuevo director de Kingfisher Francia, tomará la dirección de Castorama y Brico Depôt Francia, enseñas que se encuentran actualmente en plena reestructuración. Recordar que en el mes de julio la compañía anunció el cierre en el país galo de 32 tiendas Castorama y 10 Home Depôt.

Alain Rabec, que desde hoy también pasa a formar parte del comité ejecutivo de Kingfishe, se convierte así en el máximo responsable de una división que cuenta con más de 200 tiendas, 20.000 empleados y un volumen de negocio de 4.500 millones de euros, tal y como ha informado la enseña británica en un comunicado.

Rabec, vinculado al Grupo Carrefour durante más de 30 años, dirigió con éxito la transformación comercial y operativa del negocio de supermercados de Carrefour, liderando una reorganización a gran escala del negocio para hacerlo más ágil. Además, reestructuró las operaciones para que estuvieran más orientadas al cliente, renovó la oferta de productos e introdujo un nuevo plan de fidelización.

Sobre el nombramiento, el nuevo CEO de Kingfisher, Thierry Garnier Thierry Garnier, ha manifestado estar “encantado de dar la bienvenida a Alain a Kingfisher. Es uno de los minoristas más experimentados y respetados de Francia y aportará una gran experiencia operativa a Kingfisher. Su conocimiento del mercado minorista francés es inigualable. Estoy deseando trabajar con él”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio