Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Ikea incrementa un 6,6 % su crecimiento en España en el último año

Ikea incrementa un 6,6 % su crecimiento en España en el último año

Ikea España ha triplicado su cuota de crecimiento en España. La compañía de muebles y decoración facturó al cierre de su año fiscal 2019, 1.596 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,6 % con respecto al año anterior.

Este crecimiento se ha visto reflejado en todos los mercados en los que está presente en España. Así, a nivel regional donde más ha crecido la enseña ha sido Cataluña, con 367 millones de euros; Madrid, con 363 millones de euros; Andalucía, con 275 millones de euros; Levante (Murcia y Valencia), con 219 millones de euros; Noroeste (A Coruña y Asturias), con 111 millones de euros; Central (Zaragoza y Valladolid), con 99 millones de euros; y Norte (Barakaldo y Pamplona), con 98 millones de euros.

Ikea también mejora su facturación online

La facturación obtenida a través de su canal online también ha sido positiva. En España la facturación ha superado los 64 millones de euros a cierre del año fiscal.

Esta mejora, indica la compañía, es un reflejo de “la renovación de su página web; un proceso constante que la hace cada vez más intuitiva, inspiradora y fácil de usar, con nuevas prestaciones que reducen el número de clics en el proceso de compra, facilitan la vista previa de los artículos seleccionados para compra mientras se continúa navegando y permiten a Ikea ofrecer precios más competitivos, como el servicio de paquetería de accesorios y muebles más pequeños de la mano de Seur, entre otras prestaciones”.

A nivel de Grupo, Ikea también crece un 5%

Ingka Group –anteriormente Ikea Group- facturó el último año 36.700 millones de euros en los 30 mercados en los que tiene presencia, lo que supone un 5% más respecto a la cifra del año anterior (una vez aplicado el impacto de las divisas y en cifras comparables).

El Grupo Ikea gestiona 374 tiendas Ikea en todo el mundo, que recibieron 839 millones de visitas. La página web ikea.com, por su parte, recibió 2.600 millones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados