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Amazon Business en España, ¿funciona?

Se cumple justo un año desde que Amazon implantó en España su modelo de negocio para empresas, denominado Amazon Business, una solución para satisfacer sus necesidades de compra al estilo de lo que ofrece a los particulares.

Según los escasos datos disponibles sobre el funcionamiento de Amazon Business en España, las herramientas eléctricas se encuentran entre los productos más vendidos durante este primer año de vida de la plataforma para empresas. La mayoría de los productos que también están entre los más solicitados, según indica Amazon, se encuentran dentro de categorías como informática y productos de oficina y electrónica (monitores, PC, tarjetas de memoria, tinta para impresoras, papel o, incluso, tazas de café). Es decir, realmente no se trata de productos profesionales, sino de los consumibles típicos de cualquier empresa.

Con motivo de su aniversario, la compañía anuncia nuevas funcionalidades para este servicio profesional:

  • Nuevo método de pago adicional Direct Debit. Permite realizar compras rápidamente y es una forma de pago segura que no requiere que la entidad bancaria verifique el pago, tal y como se establece en la nueva directiva de la UE, al mismo tiempo que aporta a los clientes más flexibilidad en los pagos.
  • Solicitud de descuentos por cantidad
  • Flujo de trabajo multinivel. Permite pasar de forma dinámica por la cadena de supervisores, de menor a mayor nivel de autoridad, reflejando la estructura organizativa de la empresa. Poder incluir a varios supervisores en un mismo grupo permite revisar la cola de pedidos pendientes más rápidamente y reducir los cuellos de botella de pedidos en espera.
  • Personalización de los campos de facturas. Permite a los clientes crear campos adicionales como nombre de departamento, número de órdenes de pedido internas y centros de coste en las facturas. 
  • Inicio de sesión único (SSO). Ofrece a los clientes una forma centralizada, sencilla y segura de acceder a Amazon Business, mediante la introducción de las credenciales empresariales. Esto permite centralizar el proceso de autenticación y reducir los gastos generales asociados a la gestión del acceso de los usuarios.

Amazon Business. Sin datos concretos

En línea con la política habitual de Amazon de no ofrecer datos concretos sobre la marcha de sus negocios, la compañía tampoco aporta cifras sobre los resultados de su servicio para empresas en España.

Tan solo tenemos los datos que publicó hace un año sobre Amazon Business a nivel global: 10.000 millones de dólares en ventas anuales (más de 8.600 millones de euros).

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