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Leroy Merlin reestructura su departamento digital ante el retraso del lanzamiento de su nueva web

El constante retraso en el lanzamiento de la nueva web de Leroy Merlin (anunciada hace dos años) ha tenido consecuencias en su departamento digital.

La primera de ellas ha sido la salida del director de Internet de la compañía, Luis Gallego. Según fuentes de Leroy Merlin, ha sido relevado “coincidiendo con el próximo lanzamiento de la nueva plataforma digital”. Las mismas fuentes explican que todavía no se ha hecho efectivo el nombramiento de su sustituto

Ante los rumores y noticias de que se han producido despidos en el departamento digital de la cadena de bricolaje y decoración, la postura de la empresa se centra en señalar que “se está reforzando el área digital con perfiles de alta cualificación que complementen el talento interno, combinando la sólida experiencia en el negocio con la excelencia tecnológica”. De hecho, al contrario de lo que publica el diario El Confidencial sobre los últimos cambios en Leroy Merlin, fuentes del grupo aseguran que “no se ha producido ningún cambio en la estructura del equipo de la tienda online“.

“Los cambios del mercado, del consumidor y del mundo digital requieren incorporar nuevos perfiles tecnológicos con experiencias y visiones con las que no contaba la compañía hasta el momento y que permitirán liderar ambiciosos proyectos de innovación. Atraemos talento altamente cualificado procedente de empresas de primer nivel y que han decidido apostar por el proyecto de Leroy Merlin”, indican. Este departamento digital reúne a más de 400 personas, entre empleados en plantilla y externos adscritos a proyectos.

Proceso de integración de Akí

La fusión por absorción de Akí también ha generado informaciones acerca del despido de algunos jefes de tienda y de producto. Fuentes de Leroy Merlin explican que “la mayoría de empleados de Akí están integrados hoy en la nueva estructura. La compañía ha pasado de 10.600 empleados a los 15.000 actuales”.

Sin embargo, reconocen que este proceso ha significado “algunas salidas tanto en Akí como en Leroy Merlin, incluyendo puestos de responsabilidad, sin que llegue a alcanzar una desviación significativa. Esto responde a la evolución normal de una compañía en fuerte transformación y operando en un sector muy competitivo y altamente cambiante”.

Leroy Merlin resalta las ventajas que ha supuesto para los empleados de Akí su integración en el grupo, como las políticas de participación en resultados, “que suman más de un 7 % a su compensación precedente”. Esto se suma al incremento en la cifra de venta de las tiendas transformadas (21 hasta el momento), con un 42 % en el acumulado hasta septiembre.

Ambicioso proceso de innovación

Como resultado del “ambicioso proceso de innovación” en el que se encuentra inmersa la cadena, se está desarrollando un nuevo ecosistema digital, que “va más a allá de los propios desarrollos informáticos, ya que incluye, por ejemplo, la implantación de nuevas plataformas logísticas automatizadas y la revisión de la estructura de soporte para garantizar la omnicanalidad”.

Dentro de este proceso se encuentra el nuevo almacén automatizado de Meco (Madrid), la nueva web y la integración en la estructura de Adeo de dos plataformas logísticas con la creación de la sociedad Adeo Logistic Iberia. Todo esto explica, en palabras de la compañía, el retraso del lanzamiento de su nueva plataforma digital, previsto para los próximos meses.

La tienda online de Leroy Merlin (puesta en marcha en 2012) obtuvo una facturación de 47 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 21 % respecto al año anterior, pero por debajo de la cifra prevista (70 millones).

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