Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Segundo trimestre de 2019

La ferretería creció a mayor ritmo que las grandes superficies en Estados Unidos

The Home Depot, Lowe's y Ace Hardware, los tres principales operadores de bricolaje y ferretería de Estados Unidos (por facturación, según Kantar Consulting), han incrementado sus ventas durante el segundo trimestre de 2019, pero los porcentajes entre unos y otros presentan significativas diferencias.

Así, la cadena de ferretería Ace Hardware es la que ha conseguido mejores resultados, con un crecimiento del 6,3 % respecto al mismo periodo del pasado año. En total, sus ventas en el segundo trimestre ascendieron a 1.690 millones de dólares (unos 1.520 millones de euros).

El director general de Ace Hardware, John Venhuizen, señala que esta buena cifra se debe al "crecimiento significativo de las nuevas tiendas, incluyendo 44 en el segundo trimestre, al sólido crecimiento de las ventas en las mismas tiendas y un aumento del 58 % en los ingresos de acehardware.com".

Ace Hardware infografia segundo trimestre2019

Ace Hardware añadió 33 nuevas tiendas en Estados Unidos en el segundo trimestre, pero cerró otras 23. En Estados Unidos cuenta con 4.507 al final del segundo trimestre de 2019, lo que representa un aumento de 84 tiendas respecto al mismo periodo de 2018. A nivel mundial, la compañía sumó 44 tiendas y cerró 24, por lo que en total tiene 5.298 puntos de venta.

Por su parte, The Home Depot creció un 1,2 % y sumó 30.800 millones de dólares (27.770 millones de euros). Craig Menear, director general de la empresa, explica que "nos anima el impulso que estamos viendo en nuestras inversiones estratégicas y creemos que la salud actual del consumidor estadounidense y un entorno de vivienda estable continúan apoyando nuestro negocio. Dicho esto, los precios de la madera han bajado significativamente en comparación con el año pasado, lo que afecta al crecimiento de nuestras ventas. Como resultado, estamos actualizando nuestra previsión de ventas para tener en cuenta la continua deflación de los precios de la madera, así como los impactos potenciales para el consumidor estadounidense derivados de los aranceles recientemente anunciados".

The Home Depot dispone de un total de 2.291 tiendas, repartidas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, diez provincias canadienses y México.

En cuanto a Lowe's, la cadena logró el menor crecimiento, con un 0,5 % y 21.000 millones de dólares (18.938 millones de euros). Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo, se muestra satisfecho con los resultados. "A pesar de la deflación de la madera y el clima difícil, estamos complacidos de haber logrado ventas comparables positivas en las 15 regiones geográficas de los EE.UU." Lowe's cuenta con 2.003 tiendas y ferreterías en Estados Unidos y Canadá.

La situación cambia si se toman en cuenta las ventas comparables

No obstante lo anterior, en ventas comparables (es decir, sin tener en cuenta las nuevas aperturas de tiendas) la situación se invierte por completo. The Home Depot es quien obtiene mejores resultados, con un incremento del 3,1 %.

Le sigue Lowe's, con un 2,3%, y cierra la clasificación Ace Hardware, con un 1,7 %.

Noticias relacionadas

Ferreterías de Lowe's pasan a Ace Hardware Ferreterías de Lowe's pasan a Ace Hardware
Ace Hardware , la cadena de ferreterías más grande del mundo, abrirá...
The Home Depot prevé una bajada del beneficio por los aranceles The Home Depot prevé una bajada del beneficio por los aranceles
La cadena estadounidense especializada en bricolaje y reformas, The...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados