Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Lidl y sus ofertas de bazar, claves de su éxito

Año tras año Lidl, la cadena de supermercados alemana, va ganando terreno en el sector de la distribución y es una de las principales cadenas que más está creciendo en nuestro país. En los últimos tres años sus ventas han crecido exponencialmente, pasando de los 3.048 millones de euros, en 2015, a los 4.009 millones en 2018. Sólo en el pasado año sus ventas netas se incrementaron un 11, 5 %, en comparación con 2017.

El éxito de la cadena alemana se sustenta sobre varios pilares. Uno de ellos, su oferta de bazar. La compañía ha sabido enganchar y fidelizar muy bien a los clientes con esta sección que ofrece cerca de 30 productos diferentes cada siete días y que una vez finalizada la promoción no se reponen, lo que genera una gran expectativa y llega a provocar largas colas a las puertas del supermercado en el inicio de cada promoción.

El bazar de Lidl varía cada semana, a veces está dedicado al bricolaje, la ferretería, el jardín, la decoración, el menaje, PAE, manualidades, entre otras muchas familias de producto que se alejan de lo estrictamente alimentario.

Esto, unido a la decisión estratégica de la compañía de ampliar su número de referencias –según informa El País ha pasado de ofertar 700 productos inicialmente a 2.200 en la actualidad–, aumentar el tamaño de sus tiendas –pasando de los 700 m2 iniciales a los 1.200 -1.400 m2–, acercarse al centro de las poblaciones, introducir la venta online y sus precios competitivos parecen ser las claves de la fórmula de su éxito.

Desde 2016 la cadena de supermercados mantiene un ambicioso plan de expansión en España que le ha llevado a invertir más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Todo ello ha hecho que la compañía cuente actualmente con una red de 580 tiendas, aproximadamente, frente a las 300 iniciales.

Para este año, Lidl tiene previsto invertir más de 300 millones de euros que le llevarán a inaugurar un total de 30 nuevas tiendas. Recientemente, la cadena ha abierto una nueva tienda en la Bisbal d'Empordà (Girona), el pasado 25 de julio, y el pasado 18 de julio reabrió su local de Ribadeo (Lugo) tras reformarlo.

Noticias relacionadas

Lidl inaugura hoy dos nuevos supermercados en Barcelona y Granada Lidl inaugura hoy dos nuevos supermercados en Barcelona y Granada
La cadena de supermercados Lidl abre hoy, 17 de enero, dos nuevos...
Lidl cerró 2018 con un aumento del 11 % de sus ventas en España Lidl cerró 2018 con un aumento del 11 % de sus ventas en España
Lidl , la cadena de supermercados alemana, se consolida en nuestro...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados