Inicio / Noticias / Distribución / Ikea, próximas aperturas
Maqueta del Ikea Diseña Alicante, similar al que albergará el Centro Comercial de Torrecárdenas en Almería.
Maqueta del Ikea Diseña Alicante, similar al que albergará el Centro Comercial de Torrecárdenas en Almería.

Ikea, próximas aperturas

Ikea sigue adaptándose a las necesidades de sus clientes. Por ello en agosto Ikea Murcia abrirá un nuevo espacio de diseño en el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería. Un nuevo formato de establecimiento que la enseña de muebles y decoración está explorando en nuestro país para ser más accesibles, situarse más cerca de sus clientes y ofrecer en un único espacio una experiencia completa de creación, planificación y asesoramiento.

Se trata del primer punto de este tipo en la provincia y el cuarto en Andalucía, tras los dos Ikea Diseña de Cádiz (Ikea Diseña de Bahía Sur e Ikea Diseña Puerta Europa) y el Ikea Diseña de Sevilla.

El futuro local estará situado en la primera planta del centro coemrcial y contará con una superficie total de 70 m2 y en él los clientes podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea -incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el “terreno”-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. Además, también está previsto que la compañía disponga de una zona común junto al local para situar un espacio donde expondrá colecciones estacionales y novedades.

Con esta apertura Ikea continúa avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de multicanalidad a través de distintos formatos donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único Ikea y siendo cada vez más cercanos y accesibles.

Apertura en México

Por otro lado, la multinacional sueca ha anunciado también la apertura de su primera tienda en México, prevista para otoño del 2020. Esta apertura, además, permitirá a Ikea abrir su servicio de comercio electrónico en el país azteca.

La nueva tienda se emplazará en el centro comercial Encuentro Oceanía. Contará con 23.500 m2 repartidos en tres plantas y más de 7.500 productos. Además, el establecimiento contará con restaurante y tienda de alimentos suecos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio