Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Bauhaus ofrece oportunidades laborales a personas con dificultades para encontrar trabajo

Bauhaus Zaragoza colabora con diversas fundaciones y asociaciones sociales de la región para ofrecer oportunidades laborales a personas que, por diversos motivos, tienen dificultades para encontrar trabajo.

Así, gracias a la colaboración con la Fundación Ozanam, el 50 % de las personas que ha realizado prácticas en la tienda de acondicionamiento del hogar, taller y jardín de Zaragoza han sido contratadas en plantilla.

Concretamente, durante los seis primeros meses de 2019, diez personas con dificultades laborales, la mayoría mayores de 45 años, han formado parte del programa de prácticas, de las cuales cinco han obtenido un contrato laboral.

Bauhaus también colabora con otras fundaciones y asociaciones sociales de la comunidad, así como con diferentes centros para dar apoyo a jóvenes con dificultades en encontrar oportunidades de formación laboral.

“Desde enero, 26 personas han realizado prácticas en el centro de Bauhaus Zaragoza, ganando experiencia en el desempeño de diferentes puestos en tienda. Creemos que es un proyecto muy necesario dar oportunidad laboral a todas aquellas personas que por alguna razón se encuentran en situación de desempleo. Les enseñamos a realizar un oficio según sus intereses, formación previa y aptitudes, y si el resultado es positivo por ambas partes, se les ofrece la posibilidad de incorporarse a nuestro equipo”, señala Lola Vilches, directora de recursos humanos de Bauhaus España.

Por este motivo el centro de Zaragoza ha sido seleccionado por la Asociación Mundus para participar en su programa Erasmus, que consiste en compartir con profesionales de diferentes países las buenas prácticas llevadas a cabo en la acogida y formación de estos estudiantes. 21 coordinadores de ocho países de la Unión Europea visitaron las instalaciones el mes pasado. 

Noticias relacionadas

Nombramientos en Bauhaus: nuevos responsables de compras y digital Nombramientos en Bauhaus: nuevos responsables de compras y digital
Bauhaus ha nombrado un nuevo director de compras . Se trata de...
Bauhaus abre su primera tienda efímera: descubre todos los detalles Bauhaus abre su primera tienda efímera: descubre todos los detalles
Bauhaus , la cadena de centros de bricolaje que este año cumple 30...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados