Inicio / Noticias / Distribución / “Para nosotros es muy importante contar con las grandes marcas en cada oficio”
Pablo de la Torre, director general de Bricor

“Para nosotros es muy importante contar con las grandes marcas en cada oficio”

Por C de Comunicación
Bricor también desarrollará superficies medianas de bricolaje

Pablo de la Torre Junguito, el director general de la enseña de bricolaje Bricor (perteneciente a El Corte Inglés), explicó ayer en Eurobrico el desarrollo futuro de la cadena, aunque no profundizó en la estrategia ni se permitió un turno de preguntas al final de la ponencia.

Ante un numeroso público, de la Torre ha asegurado que para Bricor “es muy importante contar con las grandes marcas en cada oficio, porque el cliente de El Corte Inglés es muy marquista y le gusta ser bien atendido”. Esto último supone un reto para las nuevas tiendas urbanas de Bricor, estructuradas en formato de autoservicio asistido, aunque el director general de la enseña afirmó que los puntos de venta cuentan con personal especializado.

Como ya adelantamos a finales de agosto (ver Bricor pone en marcha su primer centro de bricolaje urbano), las previsiones de la cadena apuntan a la apertura de tiendas urbanas en todos los centros de El Corte Inglés y en los próximos dos años se espera inaugurar 38 establecimientos. Pero además, Bricor también va a desarrollar medianas superficies de bricolaje, de unos 3.000 m2, que también estarán ubicadas en los centros de El Corte Inglés.

Hasta final de año el grupo ha confirmado la apertura de tres Bricor ‘city’ en Castellana y San José de Valderas (Madrid) y en Málaga, a los que se sumará probablemente uno más, cuya situación no se ha querido desvelar.

“Nuestro plan de implantación es muy ambicioso, pero realista”, ha afirmado Pablo de la Torre. “Tenemos los centros, pero hay que hacerse hueco”. Y ha añadido que “tenemos una gran oportunidad. Contamos con la tarjeta de compra más grande, la de El Corte Inglés, con 14 millones de clientes”, lo que supone conocer exactamente los hábitos de compra de los consumidores.

A los proveedores les ha pedido agilidad, porque “abriremos un centro al mes. Nos hacen falta marcas líderes, porque nuestros clientes las demandan”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio