Inicio / Noticias / Distribución / Leal Decoración compra tres centros de Bricorama
Bricorama Abrera.
Bricorama Abrera.

Leal Decoración compra tres centros de Bricorama

Leal Decoración, franquiciado de BricoCentro, acaba de adquirir tres tiendas de bricolaje de la enseña francesa Bricorama (que actualmente se encuentra en España en fase de concurso de acreedores y liquidación).

Los centros de Bricorama que desde ayer, 16 de julio, se han integrado en Leal Decoración son los de Abrera (Barcelona), Verger (Alicante) y Ontinyent (Valencia). Este último ha pertenecido a varias cadenas (ya desaparecidas) antes de su incorporación en Bricorama (en concreto, a Ardy Bricolaje y Bricoking).

Leal Decoración estima que realizará una inversión de 3 millones de euros para reformar y adaptar estos puntos de venta a la imagen corporativa de BricoCentro. Todo el personal de las tres tiendas, integrado por 45 personas, ha pasado a formar parte del equipo de Leal.

Cada uno de los establecimientos cuenta con diferente tamaño. El mayor, con 3.500 m2, es el de Abrera, que hasta ahora representaba la central de Bricorama en España. Le sigue el de Verger, con 2.500 m2 de sala de ventas. Y, por último, el de Ontinyent, el más pequeño, con 1.550 m2.

Próximos pasos

Los tres centros continuarán bajo marca Bricorama, pero explotados por Leal Decoración, hasta su cierre a finales de agosto, momento en el que comenzarán las obras de remodelación. Hasta entonces y desde ayer, se encuentran en un proceso de liquidación de existencias, con un descuento inicial del 30 %.

Las previsiones de BricoCentro apuntan a la reapertura de estos puntos de venta a finales de octubre, ya con su imagen corporativa y la implantación de los surtidos compartidos por todas las tiendas de la franquicia.

“Estamos muy contentos e ilusionados”, asegura Guillermo Leal, gerente de Leal Decoración y presidente de ATB – BricoCentro. “Nuestro objetivo siempre ha sido seguir creciendo. Tenemos la ventaja de que, con el apoyo de BricoCentro, esto es posible”, explica y señala que, para su compañía, incorporar tres tiendas al mismo tiempo sería prácticamente imposible sin el apoyo de la central.

Tanto para BricoCentro como para Leal Decoración, la compra de los tres puntos de venta de Bricorama suponen un paso muy importante, ya que se trata de las primeras tiendas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, zonas en las que hasta ahora no se encontraban presentes. Esto refuerza “la posición de franquicia líder y primer grupo español en el sector del bricolaje”, en palabras de los responsables de BricoCentro.

Tras esta operación, Leal Decoración pasa a contar con diez establecimientos.

BricoCentro sigue creciendo

La franquicia mantiene nuevos proyectos en marcha para este año. Así, BricoCentro está desarrollando un nuevo centro en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de la mano de Paradelo. Este franquiciado gallego también se muestra muy activo en su expansión. En 2018 abrió su quinta tienda, en Cangas do Morrazo (Pontevedra). La de Vilagarcía de Arousa dispondrá de 2.000 m2 de superficie y se inaugurará a finales del mes de septiembre.

Cuando estos cuatro puntos de venta vean la luz, BricoCentro sumará 21 establecimientos en toda España. En 2018, su facturación ascendió a 30 millones de euros, un 6,2 % más que en 2017.

Bricorama, en fase de liquidación

El resto de las tiendas de Bricorama (seis, en Ciudad Real, Cuenca, Estepona, Lleida, Petrer y Vinaròs) tienen un futuro incierto. El administrador concursal presentó el pasado 16 de mayo el plan de liquidación de la compañía en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio