Inicio / Noticias / Distribución / Amazon trae a España su servicio de trazabilidad de productos para evitar la falsificación

Amazon trae a España su servicio de trazabilidad de productos para evitar la falsificación

Amazon quiere evitar las falsificaciones a gran escala de productos. Por ello, lanza en Europa, India y Canadá su servicio de trazabilidad ‘Transparency’, anteriormente disponible solo en Estados Unidos.

Este servicio se podrá utilizar en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá. ‘Transparency’ proporciona un código único para cada unidad que se fabrica. Las marcas aplican dichos códigos a sus productos para que, cuando se compra uno de ellos en las tiendas de Amazon, la plataforma lo escanee y verifique el código, con el fin de asegurarse de que solo las unidades auténticas lleguen a los clientes.

Estos, por su parte, pueden usar una aplicación móvil para escanear el código y comprobar la autenticidad del producto, independientemente de dónde lo hayan comprado.

También las marcas pueden utilizar ‘Transparency’ para garantizar la trazabilidad del producto y comunicar detalles únicos de cada unidad, como la fecha y lugar de fabricación u otros datos específicos, como los ingredientes.

Amazon ha extendido su servicio de trazabilidad tras los buenos resultados obtenidos en Estados Unidos, donde más de 4.000 marcas se han inscrito a ‘Transparency’, con más de 300 millones de códigos únicos.

Amazon Transparency producto con codigo

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio