Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Thierry Garnier, nuevo director general de Kingfisher.
Thierry Garnier, nuevo director general de Kingfisher.

Thierry Garnier sustituye a Véronique Laury al frente de Kingfisher

Kingfisher acaba de nombrar a Thierry Garnier como su nuevo director general. Garnier sustituye así a Véronique Laury, quien anunció -sin fecha concreta- su salida del grupo el pasado 19 de marzo.

Thierry Garnier, que también será miembro del consejo como director ejecutivo, se incorporará a Kingfisher este otoño, aunque la multinacional británica de bricolaje todavía no ha comunicado la fecha. No obstante, Véronique Laury dejará su cargo como directora general a finales del próximo mes de septiembre.

Con gran experiencia en el sector de la distribución, Garnier ha ocupado, durante 20 años puestos de responsabilidad en Carrefour, donde actualmente es miembro del comité ejecutivo y director general Carrefour Asia, cargo desde el que dirige más de 350 tiendas en China y Taiwán.

Desde Kingfisher explican que Garnier, como líder del negocio asiático de Carrefour desde 2012, ha desarrollado y ejecutado una estrategia orientada hacia nuevas capacidades digitales, compras centralizadas, implementación de nuevos formatos y comercio electrónico. 

Anteriormente, entre 2003 y 2008, fue director general de supermercados de Carrefour Francia, donde transformó el formato Champion a Carrefour Market, concepto que se extendió a mil supermercados en Francia. En este tiempo consiguió duplicar las ventas de productos no alimentarios, invirtió en gamas de marcas propias, mejoró la estructura de precios y reestructuró la cadena de suministro. Después ocupó el cargo de director de operaciones internacionales de Carrefour en 2008, con responsabilidades en Asia, América Latina y varios países europeos.

Entre las razones por las que Kingfisher se ha decantado por Thierry Garnier se encuentran su amplio conocimiento operativo de un negocio minorista multinacional, así como su experiencia en desarrollo digital.

El presidente de Kingfisher, Andy Cosslett, señala que, dentro del grupo, Garnier "va a coger las riendas de un negocio fuerte y rentable, que también se está transformando para servir mejor a sus clientes".

Por su parte, Thierry Garnier afirma que "el mercado de las mejoras para el hogar nos brinda una gran oportunidad y al aprovechar las posiciones de liderazgo de Kingfisher en el mercado y sus evidentes fortalezas, satisfaciendo constantemente las necesidades de nuestros clientes, aprovechando nuestra oportunidad digital e impulsando la innovación, estoy seguro de que podemos construir un negocio todavía más fuerte para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas".

Noticias relacionadas

Cambio en la dirección general de Kingfisher Cambio en la dirección general de Kingfisher
Véronique Laury renuncia a continuar liderando la transformación de...
GoodHome. Así es la nueva marca de Kingfisher GoodHome. Así es la nueva marca de Kingfisher "para simplificar las mejoras en el hogar"
La multinacional británica de bricolaje Kingfisher (presente en...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados