Inicio / Noticias / Distribución / Carrefour sale de China: vende el 80 % a la cadena local Suning

Carrefour sale de China: vende el 80 % a la cadena local Suning

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Carrefour ha alcanzado un acuerdo de venta con el grupo chino Suning mediante el que este adquiere el 80 % de las participaciones de la filial china de la multinacional francesa de hipermercados.

Suning, cadena de tiendas especializadas en electrónica, está, a su vez, participada por Alibaba y está considerada como una de las marcas más valiosas de China (ocupa el puesto número 13 de esta clasificación).

Con esta operación, pendiente de aprobación por las autoridades de competencia chinas, Carrefour China queda valorada en 1.400 millones de euros. El grupo galo cuenta en el país asiático con 210 hipermercados y 24 tiendas de proximidad. Sus ventas en 2018 ascendieron a 3.600 millones de euros (con un EBITDA -beneficio bruto- de 66 millones de euros).

Suning, por su parte, dispone de 8.881 tiendas y dirige la tercera plataforma de comercio electrónico más grande del país.

Carrefour mantendrá una participación del 20 % en el negocio y dos puestos en el consejo de administración (de un total de siete)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio