Inicio / Noticias / Distribución / TPF Comercial invierte cinco millones de euros en sus futuras instalaciones

TPF Comercial invierte cinco millones de euros en sus futuras instalaciones

Por Beatriz Depares

TPF Comercial, suministro industrial y de construcción de la provincia de Burgos asociado a Cadena 88, ha adquirido recientemente una parcela de 16.000 m2 en el Polígono Industrial Burgos Este, donde trasladará todas sus áreas de negocio antes de que finalice 2020.

“El traslado responde a una necesidad de ampliar espacio y de poder dar así un mejor servicio a nuestros clientes, lo que se traduce en mayores ventas”, indican desde el suministro industrial.

Las futuras instalaciones, que se prevé que estén operativas a finales de 2020, albergarán una nave de exposición, un almacén de materiales de construcción, un espacio para la venta y el alquiler de la maquinaria y un taller de reparación, además de zona de aparcamiento, una cafetería y las oficinas.

Para ello este suministro industrial construirá un complejo de 6.000 m2 que se sumarán a los 3.000 m2 de unas naves ya existentes en la parcela adquirida.

Un suministro industrial que no cesa de crecer

TPF, que debe su nombre a su actividad original centrada en trabajos de perforación y fijación, inició su andadura en 1991 con Jesús Pineda y Juan Arribas al frente del proyecto.

Tres años después de su apertura, en 1994, TPF abre la línea de comercialización: suministro industrial y construcción especializada en fijación y diamante, en un local de 63 m2.

En el año 2000 llevan a cabo la primera ampliación importante y pasan de tener 63 m2 a 500 m2. En aquel entonces, la experiencia de ofertar productos de todo tipo dio pie a enfocar el negocio hacia la venta de soluciones y servicios.

En 2007 inauguraron la nueva sede y la tienda dirigida a profesionales de la construcción y la industria. Actualmente disponen de 5.000 m2 que incluyen punto de venta, taller y alquiler de maquinaria.

En 2010 este suministro industrial crea una nueva actividad dedicada a la venta, alquiler y reparación de maquinaria de obra pública, TPF Maquinaria y Autopalas, S.L. y en 2017 se abre al mundo online y permite a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos online desde cualquier lugar del mundo.

La oferta de TPF Comercial comprende venta, asistencia técnica, alquiler, formación, oficina técnica y tienda virtual, con más de 150.000 referencias de producto. Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, cerca de 500 proveedores diferentes, llega a más de 2.000 clientes, logrando facturar más de siete millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio