Inicio / Noticias / Distribución / Las ventas de Lowe’s crecieron un 2,2 % en el primer trimestre

Las ventas de Lowe’s crecieron un 2,2 % en el primer trimestre

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

La cadena de bricolaje americana Lowe’s obtuvo unas ventas de 17.700 millones de dólares (15.800 millones de euros) durante el primer trimestre de 2019, lo que significa un incremento del 2,2 %  (3,5 % a venta comparable) respecto al mismo perido del año anterior.

Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s, se mostró satisfecho de estos resultados, si bien reconoció algunas dificultades que “condujeron a una contracción del margen bruto en el trimestre que afectó a las ganancias. Estamos tomando las medidas necesarias para analizar e implementar de manera más sistemática los cambios en los precios a fin de mitigar la presión de los costes”. Por otra parte, la reciente adquisición de Lowe’s de la plataforma Retail Analytics de Boomerang Commerce  “también ayudará a modernizar y digitalizar nuestro enfoque de precios. Todavía estamos en las primeras etapas de nuestra transformación y, con los cambios que estamos introduciendo, esperamos mejorar el rendimiento del margen bruto durante el resto del año”.

Para 2019, Lowe’s espera un crecimiento del 2 % en las ventas (3 % a ventas comparables).

En la actualidad, la cadena cuenta con 2,002 tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías en los Estados Unidos y Canadá.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio