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Las ventas de Brico Depôt bajan ligeramente en el primer trimestre

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Las ventas de Brico Depôt en Iberia (España y Portugal) sumaron un total de 80 millones de libras (algo menos de 93 millones de euros) durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 0,4 % (moneda constante y a superficie comparable). En el primer trimestre de 2018, Brico Depôt Iberia facturó 82 millones de libras (93,5 millones de euros).

Kingfisher. Crecimiento del 1,7 % en el primer trimestre

La multinacional británica Kingfisher (propietaria, entre otras enseñas, de Brico Depôt) ha aumentado sus ventas en el primer trimestre, hasta alcanzar los 2.835 millones de libras (3.289 millones de euros), lo que significa un incremento del 1,7 % en moneda constante y del 0,8 % a superfcie comparable.

“El grupo registró un crecimiento positivo de las ventas en el primer trimestre, con unas ventas de gamas unificadas y únicas que siguen aumentando por encima de las gamas no unificadas. Screwfix, Polonia y Rumanía registraron un buen incremento de las ventas, mientras que nuestro rendimiento en Francia fue mixto en este periodo”, explica la todavía directora general de Kingfisher, Véronique Laury (como ya publicamos el pasado 20 de marzo, Véronique anunció su salida de la compañía, pero aún sin fecha marcada).

La directora general repasa los logros alcanzados en este periodo, como la nueva gama de productos para exteriores, una campaña conjunta de marketing y el lanzamiento de nuevas gamas, como decoración y baños, presentes en todas las enseñas, y cocinas para B&Q. Kingfisher también está probando un nuevo concepto de tienda de conveniencia. 

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